Provincia

PP y Ciudadanos presentarán hoy la moción de censura en Nerja

  • La edil popular Gema García reemplazaría a la socialista Rosa Arrabal en la Alcaldía

Gema García, durant el anterior mandato donde dirigió el área de Educación y Cultura.

Gema García, durant el anterior mandato donde dirigió el área de Educación y Cultura. / m.h.

Cuenta atrás para que se produzca un cambio de gobierno en Nerja. Previsiblemente, el Partido Popular y Ciudadanos registrarán una moción de censura en el Ayuntamiento a lo largo de esta mañana. De salir adelante, en diez días, el PP volvería a tener la Alcaldía del municipio del Balcón de Europa que ostentó desde 1995 a 2015 bajo el mando de José Alberto Armijo. En esta ocasión, no será el quien recupere el sillón ya que en base a las negociaciones con la formación naranja, éste deja su puesto a Gema García, quien fuese concejal de Educación y Cultura durante el mandato 2011 - 2015.

Fuentes populares aseguraron que hoy será el día en que presenten la moción de censura cuyo acuerdo se cerró la pasada semana. No se había presentado antes, según comentaron, porque uno de los ediles del PP se encontraba fuera por motivos profesionales, y por tanto, no pudo dejar firmado el documento.

La moción de censura que llevará a García a arrebatar la Alcaldía a la socialista, Rosa Arrabal, se está gestando desde al menos un año. En ella han intervenido directamente las direcciones provinciales. De hecho, fueron las dos concejales que Ciudadanos tenía en el Ayuntamiento de Nerja las que decidieron cerrar un acuerdo de investidura con el PSOE, IU y EVA (plataforma afín a Podemos y Equo) para evitar que José Alberto Armijo continuara con la Alcaldía. No entraron en el gobierno pero se convirtieron en la clave para que el tripartito aprobase los asuntos municipales. Consiguieron el apoyo para el primer Presupuesto pero no para el de este año.

La discrepancias entre las dos ediles de C's a lo largo de este año, ante la posibilidad de apoyar una moción de censura, llevó a la portavoz, Dolores Sánchez a pasar al grupo mixto. Su compañera, Mari Carmen López se quedó al frente de y despejó el camino para que el PP recuperase la Alcaldía perdida en 2105, ya que aunque ganó con diez concejales, le faltó uno para la mayoría que necesitaba para gobernar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios