Provincia

El PP plantea que el tranvía sea gratis para estudiantes y pensionistas

  • Dice que en 2008 se pagaron 500.000 euros por la baja cifra de viajeros que tuvo el servicio

El Partido Popular de Vélez- Málaga va a presentar una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de la localidad en la que planteará que el servicio de tranvía que comunica el casco urbano con Torre del Mar sea gratuito para personas mayores de 65 años, pensionistas y jubilados y jóvenes estudiantes con cargo a las liquidaciones anuales que el Ayuntamiento tiene que pagar cuando el número de viajeros que sube a este medio de transporte no alcanza los 1,2 millones al año.

Esta cantidad es el resultado de la diferencia entre los billetes que se venden en ese periodo y los 1,2 millones de pasajeros que se establecieron en la previsión cuando salió el concurso de adjudicación del servicio. Según Francisco Delgado Bonilla, portavoz del PP veleño, en 2007 el Consistorio tuvo que pagar por esta variación en negativo unos 300.000 euros a cuenta de dicha liquidación, y 500.000 el pasado año. "Es decir que hemos pagado el billete de más de 563.380 viajeros que no se han subido al tranvía", reflexionó el político de la oposición, que dijo que ya que el Consistorio los abona, que algún ciudadano se beneficie. También planteó que se extreme el control de los autobuses que recogen pasajeros entre Vélez y Torre del Mar ya que es "competencia del tranvía".

Por otro lado, Delgado Bonilla anunció la presentación de alegaciones al expediente por el que se acordó un crédito extraordinario para paliar el déficit del tranvía por importe de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios