PSOE y Ahora Rincón piden a FCC la destitución del gerente de Emmsa

El Ayuntamiento ha pedido al SAE que le informe sobre los procesos de selección

Instalaciones Empresa Mixta de Medio Ambiente / M.C.
M. Cortés

Rincón de la victoria, 10 de marzo 2017 - 02:03

Una vez más, las contrataciones en la Empresa Mixta de Medio Ambiente, responsable de la limpieza viaria del municipio, vuelven a poner en jaque al equipo de gobierno de Rincón de la Victoria. Si bien ayer, se desvincularon del proceso selectivo de personal que corresponde a los socios privados, también admitieron que tal y como denunció el Partido Popular se ha contratado a la pareja del asesor en la alcaldía por un mes y a media jornada junto a otra mujer en la categoría de limpiadoras. En la lista donde se han incluido a 50 personas también están una hermana de la secretaria de la regidora, Encarnación Anaya (PSOE) y el padre del concejal de Medio Ambiente, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón), como hicieron públicos los populares.

Ayer, la alcaldesa y el teniente de alcalde, Antonio Moreno (Ahora Rincón), junto a sus concejales, y con la ausencia de los dos ediles de Izquierda Unida, señalaron al gerente de Emmsa de ocultarles los procesos selectivos que se estaban realizando incluso cuando habían escuchado "extraoficialmente" que se estaban haciendo. "Le pedimos explicaciones, y no fue nada preciso ni sobre el número de contrataciones ni sobre las entrevistas que estaba realizando", aseguró la alcaldesa. "Ha mentido a la presidenta y al consejo de Emmsa por eso pedimos a FCC el cese del gerente de la empresa", dijo rotundo Moreno quien manifestó "sentirse engañado por el gerente". "No sabemos con qué criterios se ha hecho la selección, tanto es así que sabemos que se ha hecho una lista para mujeres y otra para hombres cuando ello supone una vulneración y un claro signo que atenta contra el derecho y la igualdad de los trabajadores".

La regidora informó que además ayer firmó una solicitud de información al SAE sobre las ofertas de empleo realizadas por la empresa, fechas, las personas candidatas enviadas a la empresa para su selección, entre otras cuestiones.

La situación arrancó el pasado mes de enero cuando se reunió la Comisión Mixta Paritaria de EMMSA en la que representantes de FCC informaron a los sindicatos que entre julio de 2015 y julio de 2016 se solicitaron al SAE candidatos para siete vacantes. Entonces recibieron 2.500 solicitudes, por lo que posteriormente confeccionaron uno con 50 en los que estarían incluidos personas afines al equipo de gobierno entre otros denunciados por el PP, y de los que se desmarcó tanto el PSOE como Ahora Rincón, que insistieron en que el proceso de contratación lo hace la empresa y qué desconocen bajo qué criterios. "Haciendo un ejercicio de autocrítica asumimos la lentitud en los procedimientos y en la ejecución de las decisiones, pero nadie nos puede negar de los esfuerzos de éste gobierno por tener luz y taquígrafos en las contrataciones, por ello pusimos en marcha la creación de una Bolsa de Trabajo bolsa que servirá al Ayuntamiento como a las empresas municipales o mixta",dijo Anaya.

"Asuntos turbios" para su posible investigación

"En la EMMSA existen asuntos turbios de índole económica, de funcionamiento y de contratación de personal para llevarlo a la Justicia", dijo Moreno quien recordó que el último listado enviado por el SAE en julio, José María Gómez era aún el concejal responsable de la limpieza, cargo del que fue cesado en octubre." El hecho de que existan en esa lista miembros vinculados al gobierno es uno de los elementos que, por un lado, nos hace pensar que quieren sacar o que existe un interés por exponernos ante la opinión pública,y por otro lado, que quieren minar este equipo de gobierno, y poner el caldo para una moción de censura",

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último