Provincia

El PSOE de Benalauría denuncia la discriminación de un sordomudo

  • El Ayuntamiento le ha rechazado para trabajar en una obra municipal

El PSOE de Benalauría denunció ayer al alcalde del municipio, Eugenio Márquez (PP), por discriminar en las últimas contrataciones a un vecino sordomudo. Según la portavoz del grupo municipal socialista, María Teresa Guerrero, el Ayuntamiento ha negado en hasta tres ocasiones un puesto de trabajo a Antonio Gil Calvente, de 28 años de edad, con un grado de minusvalía acreditado del 70 por ciento. En la última ocasión este hombre optaba a un puesto de oficial de albañilería.

Guerrero indicó ayer que este vecino ha aparecido incluso como número dos en las listas de recomendaciones remitidas al Ayuntamiento por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), "que ha acreditado su antigüedad y sus méritos, además de su experiencia en empresas privadas y públicas", declaró ayer la dirigente socialista, al tiempo que añadió que "sólo la discriminación puede hacernos entender su rechazo", prosiguió. Pero se da también la circunstancia de que este hombre concurrió a las pasadas elecciones municipales en la lista del PSOE, lo que según la portavoz de esta formación "agrava aún más las cosas", dijo.

Guerrero, que afirmó que el sindicato UGT ya está enterado de esta situación, exigió también ayer al alcalde del municipio, a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento, que admita a Antonio Gil como empleado: "De no hacerlo, pedimos su dimisión", dijo al final de su comparecencia, en la que estuvo acompañada por este vecino de Benalauría.

El alcalde, Eugenio Márquez (PP), negó ayer tales extremos a este periódico, y aseguró que el Ayuntamiento rechazó una propuesta del SAE donde figuraban hasta cinco trabajadores más, "que no poseían la especialización que se requiere para las obras contratadas", indicó. Además, Márquez agregó que "no cabe en la cabeza de nadie que discriminemos a esta persona por su discapacidad", puso de manifiesto.

El Ayuntamiento de la localidad asegura que tras descartar a los cinco primeros candidatos encontró a esos especialistas en la segunda propuesta del SAE, asegurando que "es absolutamente legal" pedir una segunda lista de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios