Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El PSOE de Marbella denuncia que la concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad, el grupo Avanza (al cual pertenece la empresa CTSA-Portillo) no respeta los convenios laborales de los empleados. Por ello, presentarán una moción en el próximo Pleno en la que solicitarán que el Consistorio inste a la empresa a garantizar los derechos labores y el convenio de los trabajadores de esta empresa.
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Antonio Martín recordó que un nutrido grupo de conductores de la empresa municipal de transporte accedió en 2005 a integrarse en la empresa Portillo con el objeto de que se encargasen de las nuevas líneas que hasta el momento gestionaba la empresa municipal de transporte, con el compromiso previo tanto de la empresa cedente como de la concesionaria de mantener sus derechos y condiciones laborales. Este acuerdo fue ratificado por el Ayuntamiento ante los trabajadores.
Además, considera que la empresa "maltrata" a los trabajadores y ha citado como ejemplo el incumplimiento del convenio laboral, el exceso de trabajo fuera de horario, la pérdida de unos 2.000 euros al año y la reducción de 50 días entre vacaciones y permisos.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios