Provincia

El PSOE denuncia la adjudicación de un contrato en Torrox

  • La firma Depurapri está relacionada con una empresa vinculada a un concejal

El Ayuntamiento de Torrox ha contratado a la empresa Depurapri SL el servicio de asesoría y gestión de la propuesta de parque marino de Torrox costa. Esta firma, según denunció el PSOE, es la misma que recientemente formó una alianza con la sociedad Obrasur, relacionada con el primer teniente de alcalde de la localidad, José Pérez (PSA), para la enajenación de una parcela municipal.

El servicio contratado a Depurapri incluye una cuantía de 18.000 euros y se ha realizado mediante una resolución de Alcaldía con fecha del pasado mes de agosto. La edil del PSOE María Estrella Tomé recordó que ambas sociedades "pretenden adjudicarse" la citada parcela en la que se pueden construir 39 viviendas por mil euros "cuando el suelo ha sido valorado por los técnicos municipales en casi 3 millones".

La formación socialista rechazó la contratación de este servicio, ya que los trabajos que debe realizar afectan a unos terrenos en los que el Ayuntamiento no tiene competencia. Tomé consideró que dado que el parque marino estará en la desembocadura del río Torrox, es competencia de la Cuenca Mediterránea Andaluza y Costas y dijo no entender el interés del gobierno local en adjudicar por decreto unos trabajos cuya viabilidad no está garantizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios