Provincia

El PSOE pide que se inviertan los fondos del Gobierno por la deuda

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, informó ayer de que va a presentar una moción al próximo Pleno ordinario en la que instará a que el Gobierno central reinvierta en Marbella y San Pedro los fondos que ingresa por el pago de la deuda con la Seguridad Social y Hacienda. Bernal señaló que con las "ridículas" partidas previstas para Marbella y San Pedro en el año 2015 "ni siquiera nos acercamos a la mitad de los ingresos que esta ciudad realiza a las arcas del Estado como pago de la deuda"; ya que anualmente se superan los 8 millones de euros más interés

Este es un requerimiento además que el Partido Popular realiza constantemente a la Junta de Andalucía, y que desde el PSOE local "apoyamos". De ahí que "desde el PSOE instamos a que esta misma solicitud se realice al Gobierno de España".

En relación a los Presupuestos General del Estado (PGE), Bernal recordó que el Gobierno "mira para otro lado y ningunea a Marbella", mientras la alcaldesa pretende equiparar las partidas que se repiten año a año sin ejecutarse, con obras tan emblemáticas como el soterramiento de San Pedro, que alcanzó los 90 millones de euros de inversión.

En este sentido, declaró que mientras Ángeles Muñoz reclama "facilidades" en el plan de pago; acusa a la Junta de "falta de sensibilidad" con nuestro municipio, cuando su falta de lealtad es "evidente y palpable".

"Nos hubiera gustado que el equipo de Gobierno del Partido Popular hubiese mostrado conformidad con alguna de las mociones que desde el PSOE hemos llevado al pleno del Ayuntamiento para solicitar que a Andalucía lleguen los fondos que por ley nos pertenecen", señaló Bernal, ya que de este modo "podíamos estar hablando de otras condiciones más ventajosas para nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios