Provincia

Padres buscan soluciones por la falta de institutos

  • Las AMPA se concentraron a las puertas de la delegación de Educación

Los padres y representantes de las AMPA de Rincón de la Victoria se concentraron ayer a las puertas de la delegación de Educación para pedir soluciones que eviten la masificación del IES Bezmiliana prevista para el próximo curso. Según el claustro de profesores éste se verá aumentado en cuatro nuevas líneas -aproximadamente 90 nuevos alumnos- de Primero de ESO. Desde Educación aseguran que el incremento es de dos clases. Los padres acudieron con una pancarta en la que se podía leer "Por la calidad de la enseñanza. No a la masificación en Rincón de la Victoria". No obstante, y ante la falta de permiso por la premura de la convocatoria, la manifestación fue disuelta, y fue el director de planificación, Marcelo Gaitán, fue quien recibió a un grupo de padres.

Dos propuestas pusieron las AMPA sobre la mesa. La primera pasa por la construcción de un nuevo instituto en Torre de Benagalbón para el que el Ayuntamiento ya ha propuesto suelo en la zona de La Marina. Está a la espera de que los técnicos de Educación visiten el terreno para conocer si es apto para la edificación. "Le hemos pedido que se comprometan por escrito para que un inspector visite la parcela. No queremos que se demore nueve meses como ocurrió con la anterior. Si no es válida, que el Ayuntamiento trabaje ya para buscar otra, y si lo es que comiencen la tramitación para que pueda estar para el curso 2014 - 2015", explicó la presidenta del AMPA Josefina Aldecoa, Belén Valverde. "La ESO es obligatoria para los niños hasta los 16 años, sin embargo, luego no tienen sitio donde estudiar", manifestó esta madre quien explicó que estos problemas de masificación eran previsibles ya que existen ocho centros de primaria y sólo tres institutos en el municipio. "Es insostenible que el instituto Bezmiliana absorba a los niños de cuatro centros. Por eso la segunda propuesta pasa, porque la Consejería de Educación ofrezca facilidades a los estudiantes que aun perteneciéndoles este instituto del centro de Rincón de la Victoria pasen de forma voluntaria al IES Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral donde quedan plazas libres.

Los representantes de las AMPA del municipio tienen prevista una reunión mañana con la delegada territorial de Educación, Patricia Alba. Mientras, los alumnos y los padres protagonizarán una sentada de protesta en el patio del IES Bezmialiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios