Navidad

Parauta suspende una fiesta y da dinero para los niños oncológicos

  • Los pequeños del municipio aprobaron destinar el fondo para su actividad a material escolar

Material preparado para el envío a los niños oncológicos.

Material preparado para el envío a los niños oncológicos. / M.H. (Parauta)

Parauta saltó el pasado año a la actualidad nacional por la decisión de su alcaldesa, Katrina Ortega, de regalar un jamón y un lote de productos de chacinas a sus vecinos las pasadas navidades. Entonces, cambiaron el tradicional alumbrado navideño por estos regalos para disfrutar en familia en momentos muy complicados de la pandemia. 

Ahora, con la normalidad en curso y habiendo vuelto a decorar el municipio con las tradicionales luces, desde el Consistorio se optó por realizar una acción solidaria para ayudar a los niños que padecen cáncer y que están ingresados en el Hospital Materno-Infantil de Málaga.

Tras contactar con la asociación AVOI, desde esta organización se trasladó a los responsables municipales una serie de material que necesitarían para recibir sus clases mientras permanecen ingresados en el centro hospitalario, aunque los limitados recursos de este pequeño municipio de 253 habitantes no llegaban para adquirir todo lo necesario.

Fue entonces cuando se planteó a los pequeños del municipio, tras charlar con ellos sobre el cáncer infantil, la posibilidad suprimir la fiesta de Navidad para los niños y destinar estos fondos a comprar el material escolar.

Fue muy emocionante”, afirmó la alcaldesa. Y es que los pequeños dieron su apoyo a que se suspendiese una de sus actividades estrella del año para poder para destinar estos fondos a un fin benéfico. Ahora los ordenadores, una pantalla táctil y un equipo de sonido ya se encuentran a la espera de comenzar a cumplir su función ayudar a estos pequeños pacientes a mejorar las condiciones en las que dan sus clases mientras reciben su tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios