Provincia

Pasión por las dos ruedas

La concentración mototurística Ciudad de Torremolinos, organizada por el Club Komando Amimoto, se afianza como una de las citas principales para los aficionados a las motos de Andalucía. En su cuarta edición congregó a más de 3.000 amantes de las dos ruedas procedentes de clubes y asociaciones de diferentes puntos de la geografía española. Para este año, la concentración dio un salto cualitativo en el ámbito de actividades. El plato fuerte de la jornada fue la exhibición que realizó el piloto stunt Emilio Zamora, principal exponente de esta modalidad de acrobacias a nivel internacional que le llevó incluso a conseguir un record Guinnes en el año 2009.

El presidente de Komando Amimoto explicó que su objetivo es convertirse en la concentración referente del sur de Europa y para ello intentan mejorar y ofrecer actividades que inviten a todos los aficionados a las motos a participar. La cita contó con la presencia de clubes y asociaciones procedentes de todas las provincias andaluzas como el de Algeciras, Rota, Almuñécar, Córdoba, Almeria o Rio Tinto además de otros de Valencia y Castellón.

Otro de los puntos de interés fue la exhibición que desarrollaron los alumnos de la moto School Málaga compuesta por niños de entre 4 y 9 años. El objetivo es inculcar a los más pequeños la pasión por las motos y educarlos en el manejo de estos vehículos de un modo responsable. Entre las actividades paralelas a la concentración, destacó la feria de la moto en la que participaron más de una quincena de empresas del sector y que se ha consolidado como un espacio referencial para los empresarios por el volumen de negocio que genera.

Como viene siendo habitual, este año la cita motociclística ha potenciado su perfil solidario, destinando 1 euro por cada inscripción a Cáritas de la Parroquia Madre del Buen Consejo. Además de esta donación, se realizó una operación kilo, obsequiando a todo el que traiga alimentos no perecederos y ropa con un regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios