Provincia

Permitirán aparcar en los vados de Ronda para tener más estacionamientos

  • Los propietarios de garajes privados podrán dejar otro coche de su propiedad en la puerta si abonan una nueva tasa

El Ayuntamiento de Ronda cree tener una nueva solución para paliar la falta de aparcamientos en la ciudad, problema derivado de la saturación de vehículos que sufren, en distintos momentos del día, algunas zonas como los barrios residenciales o incluso el propio centro comercial del municipio.

De este modo, el Gobierno local ha decidido permitir que se aparque en las mismas puertas de los garajes que poseen vado, si bien la medida estará perfectamente reglamentada.

Según explicó ayer el concejal de Tráfico de la localidad, José Morales (PA), sólo podrán aparcar en vado permanente aquellos que sean propietarios de los mismos, y por ello la medida afectará sólo a familias que dispongan de un garaje privado. "Quienes tengan más de un coche, tendrán así un problema resuelto", declaró el concejal del ramo, que prefirió fijarse en la bondad última de esta medida: "Lo que se logrará, sobre todo, es que en la ciudad queden muchas más plazas de aparcamiento", dijo.

El Ayuntamiento hace ya cuentas y, teniendo en cuenta que en Ronda hay 1.700 vados susceptibles de quedar afectados por la medida, entiende que poco menos de la mitad, unos 700, serán los aparcamientos que se consigan liberar con esta actuación.

Pero para poder aparcar en vado permanente deberá pagarse, además, una tasa supletoria a la que ya soporta cualquier ciudadano que disponga de una de estas reservas de aparcamiento: "Aún no hay ningún precio definido porque es la Concejalía de Hacienda la que está estudiando cuáles serán esas nuevas tasas", indicó José Morales. Lo que sí se sabe es que el Ayuntamiento expedirá unas tarjetas personalizadas, en color amarillo, con el número del vado delante del cual se puede aparcar, que deberán ser colocadas dentro del vehículo estacionado a las puertas del garaje de que se trate. "La Policía vigilará que se cumplan estos requisitos", concluyó ayer el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios