Provincia

Piden que se investigue los contratos con dos ediles

  • La empresa de uno de los concejales suministra material al Consistorio, según denunció ayer el grupo municipal socialista

El PSOE pidió ayer explicaciones por los contratos que el Ayuntamiento de Marbella tiene firmados con dos concejales del gobierno de Ángeles Muñoz (PP). La portavoz de los socialistas, Susana Radío, indicó que el edil responsable de Medio Ambiente, Antonio Espada, debería renunciar a su cargo si quiere mantener el acuerdo por el que su empresa La Juanita va a suministrar material de obra al Consistorio por un valor de 190.000 euros.

Según Radío, la Ley de Contratos del Sector Público, que entró en vigor en mayo de este año, recoge que es "incompatible" la condición de concejal con la de accionista del 50% de una empresa contratada.

Por otra parte, recordó que no es el único caso de posible incompatibilidad en la actual corporación, ya que el edil de Sanidad, Antonio Maíz, percibe desde la era GIL, a través de una empresa familiar, 6.000 euros mensuales por el alquiler del inmueble donde se ubica el Conservatorio Municipal de Música y Danza.

Para aclarar ambos casos, el grupo municipal socialista va a solicitar un informe al secretario del Ayuntamiento para que explique si se vulnera la legislación vigente con estas actuaciones. En caso de que las respuestas sean afirmativas, el PSOE solicitará la dimisión de estos miembros de la lista con la que Muñoz concurrió a las pasadas elecciones.

Además, el concejal socialista, Javier de Luis, pidió a los populares que revisen la licencia de obras por la que Antonio Espada construyó la nave industrial La Juanita en una parcela reservada a equipamiento público en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. En ese sentido, recordó que el nuevo documento urbanístico, en su aprobación inicial, mantiene los terrenos con el mismo uso, por lo que convendría estudiar los permisos que obtuvo Espada de las corporaciones gilistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios