Piden que la velocidad en la A-45 pase de 80 a 100 kilómetros por hora

El regidor afirma que la vía de comunicación es "más peligrosa" desde que se produjo la reducción

Autovía de Las Pedrizas.
Javier Flores Archidona

archidona, 17 de junio 2014 - 05:01

Archidona se suma a los colectivos y municipios que han pedido al Ministerio de Fomento que aumente el límite de velocidad a 100 kilómetros por hora en la A-45 en sentido a Málaga. En este caso ha sido el Pleno del Consistorio archidonés el que por unanimidad aprobó una moción institucional en la que reclaman al Gobierno central que acabe con la reducción a 80 kilómetros por hora que se lleva aplicando desde hace unos meses, con radar de tramo incluido, y que llegó a provocar las protestas de los conductores de ambulancias al recibir varias sanciones y retiradas de puntos por infringir dicha limitación durante la realización de servicios.

El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, fue el encargado de defender la moción en la que se insta a aumentar en 20 kilómetros por hora la velocidad sobre el límite actual. "No es lógico que la velocidad de la A-45 sentido a Málaga sea de 80 kilómetros mientras en sentido hacia Las Pedrizas es de 100 kilómetros por hora", dijo Sánchez.

Además, el regidor lamentó que la entrada en funcionamiento de la autopista haya supuesto que "muchos municipios se han quedado aislados". Por otra parte, lejos de los argumentos que defienden que la reducción de velocidad supone un aumento de la seguridad en esta vía de comunicación, el alcalde archidonés defiende la posición totalmente contraria, al considerar que en este tiempo se produjo un incremento de la peligrosidad.

Este mismo argumento era defendido por algunos usuarios en las redes sociales, al considerar que dicha reducción de velocidad está ocasionando situaciones de peligro por lo reducido de la marcha y el peligro de alcances que se estaría produciendo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último