La Policía local contará este año con chalecos antibala para reforzar su seguridad

torrox

El Ayuntamiento pretende adquirir una veintena de unidades en el primer semestre

El alcalde presentó ayer los chalecos. / M. G.
Mayte Cortés

Torrox, 04 de enero 2017 - 02:01

Los agentes de la Policía Local de Torrox contarán este año con chalecos antibala, antipinchazo y anticorte que permitirán reforzar la seguridad de los efectivos, y con ello, las condiciones de trabajo. El compromiso del alcalde, Óscar Medina (PP), es adquirir al menos una veintena de unidades durante el primer semestre de este año. Las primeras ya llegaron el pasado mes de diciembre. "Se trata de un nuevo gesto en el avance que el municipio está dando en materia de Seguridad", manifestó el regidor, quien apuntó que su pretensión es que "todos nuestros agentes en la calle puedan estar protegidos y hacer extensiva esta protección a los torroxeños".

Con respecto al nuevo material que va a adquirir este Ayuntamiento axárquico, la edil responsable del área de Seguridad, Paola Moreno (PP), explicó que "son chalecos de última generación, por lo que también son anticuchillo y antipunzón, adhiriéndose de este modo a las normativas más exigentes a nivel europeo". Así, indicó que "pueden utilizarse tanto de manera interior como exterior, dependiendo del uso que se le dé en cada momento".

Al respecto, la concejal señaló que "con esta medida, pretendemos dotar a cada agente de un elemento de seguridad que puede llegar a salvar su vida, pues entendemos que se trata de una prioridad que, a la vez, repercutirá en la seguridad del municipio". Por último, la también primera teniente de alcalde recalcó que durante el pasado año se redujo la tasa de criminalidad por encima de un 8% en Torrox, "siendo ésta la línea en la que queremos seguir trabajando, con agentes que también podrán ir de paisano como otra nueva herramienta puesta en marcha para combatir la delincuencia en nuestra localidad".

El municipio vecino de Nerja también ha adquirido este pasado mes de diciembre chalecos antibalas para proteger de ataques con arma blanca, como cuchillos o punzones, a los agentes que conforman la plantilla. Al igual que sus compañeros torroxeños, los agentes de la Policía Local llevaban años reclamando estos materiales que refuercen su seguridad en horas de servicio, especialmente expuesta en controles y en horario nocturno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último