Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó en la sesión de ayer la cesión por mutación demanial externa, al Ayuntamiento de Álora, de la parcela de 53.704 metros cuadrados del monte público Haza del Río donde se ubica el camping municipal El Chorro. La decisión, que se adopta por un plazo de 50 años, regulariza la situación patrimonial de estas instalaciones y facilitará su reapertura.
El camping El Chorro, cercano al itinerario del Caminito del Rey y situado en un extremo del paraje natural Desfiladero de los Gaitanes, incluye un área de recepción, bar-restaurante, piscina, zona de caravanas, albergue, área de cabañas de madera, aseos y dos espacios recreativos para barbacoas y tiro con arco.
El Ayuntamiento, que se compromete al mantenimiento y conservación de la masa forestal de los terrenos cedidos, fomentará el interés público del complejo turístico con actividades medioambientales, deportivas, recreativas y de ocio.
Desde que el famoso sendero que atraviesa los municipios de Ardales y Álora reabrió al público en el año 2015 tras su recuperación, el municipio venía reclamando la cesión de la parcela, con la que se conseguirá reabrir unas instalaciones que despiertan gran interés entre los emprendedores de la zona.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios