Primeros para la remodelación urbanística de El Playazo
El alcalde explica que se va a crear un espacio marítimo que comprende unos 200 metros
El Ayuntamiento de Nerja llevará al próximo Pleno el expediente urbanístico que permitirá reclasificar suelo comprendido entre el río Chillar y el río Seco y el camino de En medio. Se trata de1.131.051 metros cuadrados, que pasarán a ser suelo urbanizable sectorizado en la zona concida como El Playazo. El alcalde, José Alberto Armijo (PP) explicó que se va a crear un espacio marítimo medioambiental que comprende los 200 primeros metros a contar de la línea marítimo terrestre. En los primeros 100 metros se van a llevar actuaciones para ampliar la playa, que va a crecer hacia el interior en 70 metros, y en los 30 metros restantes se construirá el paseo marítimo peatonal, cuyo proyecto se encuentra ya en fase de redacción.
En los 100 metros restantes, dentro de estos primeros 200 metros, se llevará a cabo una actuación que pasará por el establecimiento de zonas para el esparcimiento, el recreo, el ocio y esparcimiento. Ahí también se ubicarán los chiringuitos y tres grandes bolsas de aparcamientos.
Desde los 200 a los 300 metros siguientes la propuesta contempla el uso hotelero "donde se podrán construir los hoteles que permitan los parámetros urbanísticos que la Junta de Andalucía ha establecido dentro del Plan de Ordenación del Territorio".En el resto del suelo, hasta el Camino de Enmedio, se va a destinar a uso residencial y a suelo dotacional. Habrá suelo residencial donde se podrán construir viviendas unifamiliares aisladas, así como viviendas de protección oficial cumpliendo la exigencia normativa. Asimismo se contempla una zona de equipamiento con una superficie de 200.000 metros cuadrados situada al sur del futuro suelo de oportunidad comercial y de ocio.
No hay comentarios