Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Más de doce años han pasado desde que la Demarcación de Costas anunció el derribo del Club Náutico de Torre del Mar por encontrarse dentro de la línea de dominio público terrestre. Los recursos de los socios y del propio Ayuntamiento de Vélez - Málaga paralizaron esta acción en la que incluso intermedió la Junta de Andalucía protegiéndolo como un Bien de Interés Cultural. Si resuelto quedó el mantenimiento del edificio, no el del uso cuya concesión sigue en el aire.
Ahora, el edil del grupo no adscrito, José Luis Gámez, ha vuelto a abrir el debate sobre este uso y sobre su gestión proponiendo la creación de un centro de interpretación del litoral de la Axarquía. El edil llevará una moción al próximo Pleno para que el Ayuntamiento se haga con la titularidad y la gestión de estas instalaciones. "Una forma de que la ciudadanía, tanto la local como la visitante, pueda valorar, estudiar, e interpretar toda la riqueza que tiene nuestro litoral. No sólo de la fauna y flora, también podría incluir las artes de pesca", explicó Gámez quien comentó que ya existe algo parecido en numerosos municipios. "Entendemos que es una opción que genera empleo, reparte la riqueza, y no lo hace exclusivo o privativo de un club en el sentido elitista. Creemos que es importante que esas puertas se abran ", añadió Gámez quien plantea que el Ayuntamiento tenga financiación de otras administraciones para desarrollar este proyecto cuanto antes.
Esta propuesta queda muy lejos de los planteamientos del alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) quien manifestó su intención de recuperar la concesión del edificio para uso público. La idea del equipo de gobierno es destinarlo al fomento de actividades náuticas como la vela, el remo o la natación y durante el invierno cerrar la piscina con una cubierta telescópica para el uso de los mayores de Torre del Mar. "Nosotros estamos en conversaciones con Costas para recuperar la concesión pero hay un escollo que nos negamos a aceptar. No estamos dispuestos a la demolición de la piscina como exigen", explicó el regidor quien defendió el mantenimiento de este espacio que dotaría a Torre del Mar de otro equipamiento para la práctica de la natación. "Demolerla sería un despropósito y no lo vamos a aceptar", insistió Delgado Bonilla quien señaló que también tiene intención de reunirse con los socios para estudiar la fórmula de un uso compartido.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios