Reclaman la paralización de la adjudicación del transporte urbano

Asegura que en el proceso participaron dos empleados municipales sin formación

Los nuevos autobuses presentados el miércoles.
Javier Flores Ronda

15 de febrero 2014 - 05:01

La empresa Autocares Lara, que hasta ahora gestionaba el transporte urbano de Ronda, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la nueva adjudicación de este servicio, a favor de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Lara y López y Autocares Sierra de las Nieves. Precisamente, este miércoles eran presentados los nuevos autobuses que prestarán este servicio, y que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes.

En dicho recurso contencioso, el abogado de la empresa solicita al juzgado la suspensión cautelar del acuerdo plenario del pasado 7 de noviembre, en el se dio el visto bueno a esta concesión, después de que la propuesta presentada por la UTE resultara elegida por la mesa de contratación. Además, se pide que el servicio se siga prestando por la misma empresa y en los mismos términos que antes de que tuviera lugar esta nueva concesión.

La petición se basa, principalmente, en el hecho de que en la valoración de criterios durante el concurso público participaron "dos empleados municipales que no forman parte de ningún servicio técnico municipal, ni tienen formación técnica alguna" para esta labor. Concretamente, el documento habla de un policía local y de un topógrafo del que "se desconoce la vinculación exacta que le une al Ayuntamiento". Además, se asegura que la propuesta de clasificación se ha concebido sobre "criterios de selección susceptibles de un juicio de valor".

Antes de presentar este contencioso, la empresa ya había interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento, aunque fue rechazado en el último pleno municipal. Ahora, los responsables de Autocares Lara esperan tener una resolución judicial en un plazo inferior a dos meses, aunque solicita que la concesión quede en suspenso hasta entonces. Por su parte, la delegada municipal de Contratación, María del Carmen Martínez, aseguró no tener constancia aún de este contencioso, aunque defendió que el Ayuntamiento actuó "ajustado a derecho" y con los informes técnicos favorables.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último