Reprimenda a un edil del PP de Fuengirola por un gesto obsceno en el Día del Orgullo

Pedro Vega ha pedido disculpas en un tuit

Mula dice que se trata de una broma desafortunada

Foto de grupo por el día del Orgullo LGTBI en la que aparece el edil realizando un gesto obsceno a un compañero.
E. Moreno

Fuengirola, 30 de junio 2017 - 02:08

Un gesto obsceno a un compañero durante una foto de grupo por el día del Orgullo LGTBI en la puerta del Ayuntamiento ha despertado las críticas del colectivo y de los diferentes partidos de la oposición. El portavoz de Ciudadanos, Javier del Toro, quien calificó los hechos de "lamentables", considera que este gesto -en la imagen se ve como le toca la entrepierna a su compañero- confirma "el desprecio que tiene el PP sobre la diversidad sexual de las personas", por lo que ha pedido tanto al concejal de Juventud, Pedro Vega, "como al otro concejal que le da juego", el edil de Infraestructuras, José Sánchez, "que rectifique y pida disculpas públicamente". También recordó que hace justo un año su grupo presentó una moción para instar al equipo de gobierno a la celebración del día del Orgullo "y las palabras de la alcaldesa fueron que estaba en contra de la fiesta ya que entendía que era exhibir al colectivo como monos de feria".

También el portavoz socialista, José Manuel Serrato, pedía la rectificación pública del edil "no solo por el gesto en sí sino por tener la sensación de que estamos gobernados en el Ayuntamiento por personas que no tienen sensibilidad alguna".

El gesto demuestra el desprecio que tiene el PP sobre la diversidad sexual de las personasJavier del ToroCiudadanos

El mismo día que la foto comenzaba a hacerse viral en Twitter, el propio concejal publicaba un tuit en el que pedía disculpas y aseguraba su apoyo al colectivo LGTBI y aseguraba que se trataba de "una broma desafortunada sobre otro asunto que fue captada".

También la alcaldesa, Ana Mula, reaccionó rápidamente a través de su cuenta de Twitter, donde colgó un comunicado en el que pedía disculpas y argumentaba que, en el momento de la fotografía "se les estaba indicando a los concejales en cuestión que cambiaran la postura, instante en que se estaban gastando una broma entre ellos, en relación a otro asunto, que ha sido captada". "Este gesto lamentable y ordinario jamás debió producirse. Por supuesto, no lo comparto en absoluto y siento el malestar que haya podido ocasionar", agregó. Y culmina el comunicado con que "los concejales en cuestión no deberían haber realizado ese gesto", por lo que reitera sus disculpas. Cabe recordar que en 2012 el propio edil Pedro Vega ya fue motivo de polémica por hacer bromas racistas sobre gitanos también a través de su cuenta de Twitter y por las que el grupo socialista llegó a pedir su dimisión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último