Rincón incluye en su web un visor urbanístico del municipio

Se trata de una herramienta de consulta del PGOU que incluye planos, fotos o cartografía

Vista aérea de Rincón de la Victoria. / M.h.
M. Cortés

Rincón de la victoria, 05 de enero 2018 - 02:23

Los vecinos de Rincón de la Victoria cuentan desde ayer con una nueva herramienta para conocer la última información publicada sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Se trata de un visor urbanístico a través del cual se pueden consultar planos o imágenes recientes de los sectores. Esta plataforma de consulta es la primera que se activa en la provincia de Málaga y la han elaborado el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con el Patronato de Recaudación de la Diputación Provincial de Málaga.

"Esta herramienta permite la consulta de los planos de ordenación urbanística con las imágenes aéreas más recientes del municipio sobre distintas capas de información cartografías, y posibilita que los ciudadanos y profesionales tengan un acceso más sencillo a las características de todo el suelo municipal", explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) quien destacó la importancia de esta nueva plataforma que además "incorpora desde la propia herramienta accesos a otros servicios para facilitar la integración de otras fuentes de datos".

El regidor aclaró que esta información que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento en el apartado de urbanismo y vivienda pública, es complementaria al documento de Adaptación a la LOUA del PGOU que actualmente está publicada en dicho portal en formato pdf. En lo que respecta a la revision del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipo éste lo está elaborando Turismo y Planificación Costa del Sol. El Ayuntamiento le adjudicó su redacción en julio del pasado año y tienen doce meses para presentarlo.

Este documento, como manifestó entonces el regidor, dará "la necesidad de dar seguridad jurídica y urbanística al municipio mediante una normativa adaptada a la legislación actual, que facilite la regularización de viviendas, principalmente en la zona de la Carretera de Benagalbón y diseminados". Además, Salado ha explicado la importancia de contar con este nuevo documento que nos permita recuperar zonas para equipamientos públicos, que posibilite a los ciudadanos efectuar obras de rehabilitación en aquellos edificios que quedaron fuera de ordenación por estar construidos con una legislación antigua".

Se ha creado una Comisión Técnica de Trabajo compuesta por el alcalde, arquitectos redactores de los documentos, así como técnicos ambientales cualificados de la empresa consultora y arquitecto jefe de servicio, ingeniero y asesor jurídico de la Oficina Municipal de Urbanismo. Esta Comisión Técnica será la encargada de proponer las materias y decisiones técnicas que conformarán los documentos y que posteriormente redactará la empresa consultora. Además, elaborará las Propuestas de Acuerdo que llevarán a la Comisión de Seguimiento.

Inmersos en la revisión del PGOU

La Revisión del PGOU deberá incluir en el nuevo documento una Ordenación Estructural y Pormenorizada del ámbito municipal (principal y secundario) y sus ensanches, Memorias de Ordenación, Fichas Urbanísticas de Unidades, Polígonos y Sectores, Régimen jurídico, Catálogo de bienes acogidos a protección arqueológica, etnológica y arquitectónica, Estudio de Sostenibilidad Económica y Financiera, Anexos informativos relativos a población, estudio de Infraestructuras, estudio de riesgos por inundación, erosión e incendio, estudio de Sensibilidad Acústica, estudio de Protección Lumínica y Estimación del Dominio Público Hidráulico y Áreas de Inundabilidad y un Estudio de Impacto Ambiental del Planeamiento y Evaluación Ambiental Estratégica adaptada a los requerimientos de la Comunidad Autónoma, según estipula LOUA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último