Rincón realiza la declaración de la renta a sus vecinos
Arranca la campaña gratuita a la que los interesados pueden acceder simplemente solicitando cita previa en el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha un año más el servicio gratuito de elaboración de la declaración de la renta para los contribuyentes del municipio. Los interesados ya pueden pedir cita previa en el teléfono 952 07 50 81 o de forma presencial en el Ayuntamiento. Las declaraciones comenzarán a elaborarse a partir del lunes 30 de abril. La prestación del servicio se extenderá hasta el 29 de junio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que se trata "de un servicio muy útil y demandado que evita que nuestros vecinos tengan que desplazarse hasta la capital para tramitar de manera gratuita su declaración de la renta anual". "La Administración local tiene el deber de facilitar y gestionar de forma fácil y accesible la elaboración de un documento de carácter obligatorio para los contribuyentes", manifestó. Todos los años se atiende a un millar de usuarios.
Una vez solicitada la cita previa, ya sea por vía telefónica o presencial, los contribuyentes deben dirigirse a la zona habilitada para la prestación del servicio, ubicado en la primera planta junto al área de Intervención del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
Como cada año, según señaló la edil de Régimen Interior, Josefa Carnero (PP), "se reservará una tarde a la semana para aquellos contribuyentes que no puedan asistir en horario matinal, será el jueves de 17:00 a 19:00. En función de la demanda, el Ayuntamiento estudiará ampliar el horario de tarde".
Los contribuyentes deberán aportar la documentación requerida habitualmente para estos casos: DNI, ingresos, recibo IBI, hipoteca, cuota ONG, sindicatos, entre otros.
Carnero recordó a los interesados que este servicio solo pretende ser un apoyo para elaborar declaraciones de carácter ordinario. Para aquellas rentas que incluyan elementos complejos como herencias o ventas de acciones se recomienda que acudan a la propia Agencia Tributaria.
No hay comentarios