Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, dijo ayer que el pago de la defensa legal de los dos ex agentes de la Policía Nacional que fueron imputados en la causa por la que fue condenado el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito pudo hacerlos Óscar Benavente, uno de sus presuntos testaferros.
Así se lo hizo saber ayer al titular del Juzgado de Instrucción número 5, Óscar Pérez, que le tomó declaración por su imputación en una pieza separada del caso Malaya, que se ha abierto en relación a unos supuestos pagos que el detenido realizó al ex inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Bernardino R. M., y al ex agente José Miguel A. H.
En su comparecencia, el presunto cerebro de la trama corrupta destapada por la operación Malaya reconoció que los pagos serían para que éstos hicieran frente a los honorarios de la asistencia jurídica que necesitaron por el caso Farruquito y para comprar un coche que los policías le vendieron, según indicaron fuentes próximas al caso.
En cuanto al vehículo, se trata de un modelo de la marca Nissan que se destinó para la finca La Morisca, según explicó el abogado del ex asesor de Urbanismo, José Aníbal Álvarez.
Por otra parte, el letrado indicó que ambos agentes, que finalmente fueron absueltos en el caso Farruquito, realizaban labores de seguridad en la finca La Caridad, una de las propiedades que le intervinieron a Roca en San Pedro Alcántara. En ese punto, quiso dejar claro que ninguno de los dos se encontraba en activo cuando prestaron sus servicios al ex asesor de Urbanismo, ya que uno se encontraba jubilado y otro suspendido de servicio, por lo que su contratación para tareas de vigilancia "no es ningún delito". Sobre el modo en que éstos fueron contratados, José Aníbal Álvarez indicó que se hizo con la mediación del administrador de la sociedad Marqués de Velilla, Óscar Benavente.
Precisamente, fue una conversación telefónica de este último con Bernardino R. M. la que permitió a la Policía esclarecer lo sucedido con el peatón que murió atropellado por el artista flamenco en Sevilla.
Los presuntos pagos realizados por Roca a los dos ex policías entre mayo de 2004 y diciembre de 2005 fueron detectados en un informe de la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios