Sánchez Maldonado destaca el papel de la innovación en las empresas andaluzas
El consejero de Economía visitó ayer la sede del grupo IC, que ha invertido cerca de 600.000 euros en su expansión
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, visitó ayer la sede del grupo IC en Antequera y destacó el papel que juega la innovación, la modernización y la internacionalización como "elementos clave" para impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas andaluzas.
En el caso del grupo antequerano, la apuesta por estos sectores les ha conllevado a un crecimiento que ayer el consejero ponía de ejemplo de cómo las empresas andaluzas pueden crecer y ser más competitivas recurriendo al desarrollo de estos campos.
De hecho, esta empresa ha iniciado un proceso de expansión en el que ha invertido 590.000 euros, de los que 127.000 euros han sido subvencionados por el Gobierno andaluz a través de la orden de incentivos a la innovación y el desarrollo empresarial de la Consejería de Economía.
En concreto, la inversión realizada ha posibilitado la adecuación de las nuevas instalaciones, situadas en el Centro de Negocios Cadi, y en las que trabaja una plantilla de unos 120 trabajadores. Además, también han adquirido nueva maquinaria para poder hacer frente a su proceso de crecimiento en el departamento de impresión, en el que se editan distintos libros de muy diverso tipo.
Entre ellos destaca un libro electrónico fabricado íntegramente en Andalucía, que está siendo introducido en diferentes bibliotecas americanas mediante diferentes acuerdos. Además, también han puesto en marcha un sistema de impresión bajo demanda que permite imprimir únicamente las unidades de libros que sean solicitadas, reduciendo los costes y el consumo de materia.
En el ámbito de la exportación también han desarrollado un plan que les ha permitido insertar unos 500 productos en el mercado americano, ya sea mediante la venta directa o a través del préstamo a bibliotecas.
La empresa también abarca otros campos, como el desarrollo de libros para smartphones o la edición de libros específicos para un público muy concreto, como es el caso de los infantiles.
1 Comentario