Provincia

El padre de Sarah Almagro hará campaña para mejorar el catálogo ortoprotésico

  • “Las necesidades de una persona joven y activa que pierde todas sus extremidades son muy diferentes a las de una persona de 80 años que pierde una”, explica

Sarah Almagro, en una plaza de Marbella. Sarah Almagro, en una plaza de Marbella.

Sarah Almagro, en una plaza de Marbella. / Alf / Efe (Marbella)

El padre de Sarah Almagro, la joven marbellí que perdió manos y pies por una sepsis meningocócica, comenzará en septiembre una campaña para exigir la mejora del Catálogo Ortoprotésico de la sanidad pública.

La puesta en marcha de esta reivindicación se inicia cuando se cumple un año desde que la chica sufriera esta enfermedad, que estuvo a punto de costarle la vida y le ha dejado graves secuelas.

Según ha explicado a través de un comunicado, es “imprescindible” subir el nivel de las piezas que se ofrecen, conseguir la aceptación de una cofinanciación e implantar un estudio específico para cada paciente.

“Las necesidades de una persona joven y activa que pierde todas sus extremidades son muy diferentes a las de una persona de 80 años que pierde una”, ha señalado.

Es “imprescindible” subir el nivel de las piezas que se ofrecen e implantar un estudio específico para cada paciente

Ismael Almagro también ha recordado que el pasado 15 de marzo obtuvo el “compromiso” del Ministerio de Sanidad de que la vacuna tetravalente, que cubre los serotipos A, W e Y, forme parte del calendario nacional.

A la espera de que esto se haga efectivo, ha solicitado la deducción en la renta para aquellas familias que quieran adelantar el gasto, algo que ha señalado ya se aplica en Andalucía.

Tras el duro golpe que sufrió, la familia ha desarrollado distintas iniciativas para que Sarah pueda tener unas prótesis que le permitan llevar una vida más normal y que generaron toda una ola de solidaridad tanto en Marbella como en otros lugares.

Esta misma mañana, Sarah ha sido intervenida en Málaga para cerrar una herida en la rodilla derecha, paso necesario para poder disponer de las prótesis.

Según ha explicado su padre, la joven está muy cerca de conseguir su primera meta y espera poder estrenar sus manos biónicas antes de que acabe el verano.

Por el momento, continúa con diálisis tres veces a la semana y se espera que en septiembre pueda afrontar un trasplante de riñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios