Provincia

Torremolinos aprueba su primer plan estratégico de subvenciones municipales

  • Regula la concesión de ayudas hasta en 45 líneas de actuación

  • Está dotado con algo más de 6 millones de euros en 2017

Fachada del Ayuntamiento de Torremolinos.

Fachada del Ayuntamiento de Torremolinos.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado el primer plan estratégico de subvenciones que regula la concesión de ayudas municipales, documento que recoge 45 líneas actuación y dotado con algo más de seis millones de euros, según informó ayer la concejala de Hacienda, Maribel Tocón. Entre algunas de sus líneas, el plan recoge las subvenciones a alumnos universitarios debido a la subida de baremos académicos, con un importe global de 10.000 euros, una línea de ayudas para la mejora del establecimiento de negocios con creación de empleo, enfocada a emprendedores, empresarios y autónomos, con una partida de 50.000 euros, y otra de promoción y defensa del medio ambiente, dotada con 10.000 euros.

Al mismo tiempo, Tocón destacó la habilitación de fondos para ayudas destinadas a la vivienda, "un derecho fundamental que debemos garantizar las administraciones públicas". Las ayudas están enfocadas a la adquisición (con una partida de 180.000 euros), el alquiler (200.000 euros) y a la rehabilitación de viviendas (120.000 euros), siempre y que en todos los casos sea la de residencia habitual. Además de las señaladas, entre las 45 líneas objeto de subvención municipal figuran las destinadas a ayudas escolares, de guardería, comedor, fomento de la educación y la formación, de empleo y autoempleo para mejorar el establecimiento de negocios con creación de empleo, ayudas económicas familiares, subvenciones al IBI, transporte universitario, promoción del deporte, bienestar social con ayudas de emergencia, fomento de la cultura y las tradiciones, turismo y ocio, igualdad o medio ambiente, entre otras.

"El que ahora establecemos es un un verdadero sistema de subvenciones que atiende la totalidad de las necesidades que pueda tener la ciudadanía. Todo euro que salga del ayuntamiento debe tener un destino legítimo, decente, legal y ser fiscalizable", concluyó la edil, quien insistió en el avance en la transparencia pública que da el Ayuntamiento de Torremolinos y criticó legislaturas pasadas caracterizadas por "el otorgamiento de subvenciones sin procedimiento, sin control, no ajustadas a derecho e incluso no consignadas en los presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios