Torremolinos actualiza los equipos de detección de alcohol y drogas de la Policía Local
Los nuevos dispositivos sustituyen a otros que acumulan unos 20 años de antigüedad
Torremolinos compone su nuevo gobierno con 13 delegaciones
Dos rooftops en Torremolinos con vistas infinitas de toda Málaga
El Ayuntamiento de Torremolinos ha actualizado los equipos de detección de alcohol y droga de la Policía Local para los conductores de vehículos, unos dispositivos que vienen a sustituir a otros que tenían unos 20 años de antigüedad, según ha informado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Molina.
“Continuamos con la labor que realizó el anterior concejal responsable del área, Francisco Cerdán, impulsando las mejoras y la renovación del material con el que trabaja la Policía Local para facilitar su labor, lo que repercute también en la seguridad de vecinos y visitantes”, ha explicado el nuevo edil del ramo.
Esta actualización está enfocada a garantizar una mayor seguridad vial, sobre todo en época estival donde el número de vehículos se incrementa de forma exponencial y se realizan más intervenciones con conductores, ya que estos equipos permiten realizar la prueba en el lugar, sin necesidad del traslado a dependencias policiales.
La última renovación que se conoce públicamente en el cuerpo de seguridad local data de febrero del año 2018, cuando el Ayuntamiento torremolinense renovó la flota de la Policía Local con cuatro nuevos coches patrulla para la unidad de seguridad. Además, por aquel entonces anunció la licitación de otros siete vehículos por un valor de 157.555 euros.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos dio a conocer la semana pasada la composición del nuevo Ejecutivo tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, resultando responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana Cristóbal Molina, de la que dependen Policía, Bomberos, Protección civil, además de Personal.
Así, la actualización de los equipos de detección de alcohol y droga de la Policía Local de la ciudad para los conductores de vehículoses es una de las primeras medidas que se adoptan en materia de seguridad tras la conformación del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos.
Temas relacionados
No hay comentarios