Provincia

Torremolinos iniciará las obras de la calle Ecuador en el primer trimestre de 2021

  • El Ayuntamiento destinará una inversión de 341.797 euros para acometer la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses

Maribel Baeza y José Ortiz. Maribel Baeza y José Ortiz.

Maribel Baeza y José Ortiz. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos iniciará las obras de construcción del vial que unirá las calles Ecuador y José Sánchez Rando, en la zona de El Calvario, en el primer trimestre del próximo año 2021, una actuación que cuenta con un presupuesto de 341.797 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, según ha anunciado este martes el alcalde, José Ortiz.

Así lo ha destacado el regidor en una visita que ha realizado a la zona, donde ha estado acompañado por la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, señalando que esta obra, “una importante demanda vecinal”, se enmarca dentro del ‘Plan de embellecimiento y recuperación de El Calvario’.

“Creemos en el gran potencial de esta zona para integrarse en el centro urbano, y para ello hemos planificado una serie de inversiones que se van a desarrollar a lo largo de los próximos tres años”, ha apuntado el munícipe, quien ha asegurado que esta actuación “viene a favorecer la movilidad y la accesibilidad tanto de personas como de vehículos”, y que contempla además la creación de casi un centenar de aparcamientos.

Ortiz ha explicado que se acometerán actuaciones en “la calzada, los pavimentos, el equipamiento urbano o el arbolado que permitan no solo el embellecimiento de El Calvario, sino la mejora general de toda esta zona tan cercana al centro urbano”. Para ello, ha señalado que el Consistorio ampliará el centro a través de “un plan de acción global, aportándole la singularidad de tipismo andaluz que nos ofrece este barrio” y poniendo en valor “la actividad gastronómica o turística”.

Por su parte, Baeza ha detallado que se construirá un nuevo vial que dará tránsito y continuidad tanto a la calle Ecuador como a José Sánchez Rando, tiene un plazo de ejecución de tres meses y se realizará gracias a una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga.

En este sentido, la responsable municipal ha señalado que “más allá de abrir una nueva calle, vamos a aprovechar para hacer el saneamiento y pluviales nuevos, instalar un nuevo alumbrado público y poner una nueva solería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios