Trece detenidos, ocho de ellos menores, de una banda que robaba ciclomotores

La investigación se inició en Marbella tras detectar en la ciudad un aumento significativo de los robos de este tipo de vehículos · Mientras unos localizaban las motos en calles poco transitadas, otros los robaban

Efe

Marbella, 29 de octubre 2009 - 16:56

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Marbella han detenido a trece jóvenes, entre ellos ocho menores de edad, como integrantes de una banda dedicada al robo de ciclomotores para su posterior desguace y venta de piezas.

Las investigaciones, según han indicado en un comunicado, se iniciaron en septiembre tras detectarse en la ciudad un aumento significativo de robos de ciclomotores de 49 centímetros cúbicos de cilindrada, principalmente de dos marcas y modelos determinados.

Las zonas más castigadas por este tipo de hechos eran los alrededores de la Plaza de Toros y las zonas próximas a la barriada de Las Albarizas, sobre todo en horario nocturno.

Tras dos meses de investigación los agentes concluyeron que los autores integraban una banda organizada compuesta por un número importante de jóvenes vecinos de Marbella y San Pedro de Alcántara, quienes se repartían las roles a desarrollar dentro del grupo.

De este modo la Policía ha indicado que mientras unos se encargaban de localizar ciclomotores en calles poco transitadas y de escasa luz, otros tenían encomendada la tarea de sustraerlos y otro parte prestaba apoyo logístico facilitando garajes donde guardaban los vehículos para después desguazarlos.

Posteriormente, otros componentes entendidos en mecánica, eran los responsables de desmontarlos y extraer las piezas, y finalmente, otros los comercializaban.

Según los investigadores, con esta modalidad delictiva los autores se aseguraban un beneficio rápido y fácil, mientras que al mismo tiempo los receptadores conseguían reparar o maquillar sus ciclomotores a un precio bastante por debajo de su valor en el mercado lícito.

Los investigadores consiguieron identificar y detener a los presuntos autores y practicaron varios registros simultáneos.

En los registros se han interceptado ciclomotores parcialmente desguazados, gran cantidad de motores y piezas como horquillas, ruedas, carenados, tubos de escape, sillines, amortiguadores, motores de arranque, discos de frenos, cajas de cambio, variadores, carcasas laterales, tanques de gasolina, luces, portaequipajes y embragues, entre otras.

Los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que los menores lo han sido a disposición de la Fiscalía de Menores.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último