Provincia

Valadez señala que los trabajadores no cobran porque el Ayuntamiento está "en bancarrota"

  • Un total de 1.300 empleados municipales de Estepona no han cobrado, aunque el regidor ha afirmado que lo harán "a partir del lunes", ya que el Consistorio está gestionando con otras instituciones el abono de sus salarios

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), ha manifestado hoy que los 1.300 trabajadores municipales no han cobrado porque el consistorio "no tiene dinero y está en bancarrota", igual que estaba hace algunos meses.

El alcalde ha señalado que los empleados cobrarán a partir del lunes, porque el Ayuntamiento está "todos los días" gestionando con otras instituciones el abono de sus salarios.

Valadez ha respondido así al portavoz del PP, Ignacio Mena, que ha denunciado que los empleados no han cobrado las nóminas de octubre porque el equipo de gobierno ha ordenado que se retrase su pago para introducir una modificación en las mismas con el fin de evitar que se aplique la rebaja de sus sueldos aprobada el 18 de septiembre.

El pleno aprobó, a propuesta del PP y dentro de lo que denominó como plan de austeridad municipal, la reducción del sueldo del alcalde un 52 por ciento y el de los ediles con delegación más de un treinta por ciento, además de la supresión de las tasas de basura, alcantarillado y apertura de establecimientos.

Valadez ha manifestado que el gobierno local ha presentado un recurso de reposición al considerar que el acuerdo de pleno es "arbitrario y no está fundamentado".

El recurso tendrá que someterse al pleno ordinario de la Corporación y, si no se aprueba, "se interpondrá un contencioso administrativo".

Por ello, según el regidor, el acuerdo de pleno "queda en suspenso" hasta que se resuelva el recurso de reposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios