Vélez-Málaga

Velez-Málaga mejora el sistema de pluviales para evitar inundaciones

  • El entorno del arroyo Romero es uno de los puntos negros del casco urbano

  • La inversión es de 26.500 euros

Velez-Málaga mejora el sistema de pluviales para evitar inundaciones.

Velez-Málaga mejora el sistema de pluviales para evitar inundaciones.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a acabar con uno de los puntos negros que tiene el casco urbano cuando se producen fuertes precipitaciones. Para ello va a poner en marcha nuevas actuaciones de mejora en las infraestructuras y servicios municipales, en esta ocasión, para facilitar la recogida de aguas pluviales y favorecer un mejor tránsito peatonal y rodado en las zonas de calle Artesanos y avenida de Las Naciones.

En concreto quiere evitar los problemas de embasamiento de agua que se producía en el entorno del arroyo Romero en el centro urbano, de forma que pueda absorber las aguas torrenciales.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y el concejal de Infraestructuras, Juan García (Gipmtm), visitaron este jueves las obras que se están ejecutando en calle Artesanos, para verificar el correcto desarrollo de las mismas. Moreno Ferrer insistió en “la importancia de realizar estas y otras pequeñas actuaciones por diferentes puntos de todo el municipio, que responden a necesidades vecinales y de los comercios de la zona y que vienen a mejorar la circulación, la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

El edil de Infraestructuras explicó que las actuaciones consisten concretamente en la instalación de un sistema de rejilla en el pavimento en ambas zonas.

“En el caso de calle Artesanos, se está trabajando por la zona trasera del Mercado de Minoristas de Vélez-Málaga y la rejilla cuenta con unas dimensiones de 6 metros de largo por uno de ancho. En la avenida de Las Naciones se instalará a la altura de la parte trasera del CEIP Andalucía, con un tamaño de cinco por un metro y quedarán finalizadas para principios de octubre”, informó el concejal de infraestructuras. Todo ello ha contado con una inversión por parte del Ayuntamiento de 26.500 euros. Las obras de encauzamiento del arroyo Romero finalizaron hace diez años aproximadamente, sin embargo, cuando se producen lluvias intensas sigue produciendo pequeñas inundaciones en los alrededores de la zona del ensanche de Vélez-Málaga. Estos trabajos de pluviales facilitarían el paseo del agua cuando se producen precipitaciones abundantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios