Provincia

Vélez dará prioridad al proyecto del jardín botánico en sus inversiones

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl alcalde asegura que se está ultimando un proyecto que supondrá un impulso turístico

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga está finalizando el proyecto del Jardín Botánico que se levantará sobre el Cerro de Los Remedios. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) anunció que esta actuación será una de las prioridades que se ha marcado dentro del programa de inversiones previstos en la capital de la Axarquía. Según afirmó, se están ultimando el diseño que tendrá este entorno que se convertirá en un nuevo acicate turístico.

La intención del equipo de gobierno es presentarlo durante este mismo mes. "Creo que cuando demos a conocer el proyecto definitivo se reconocerá la impronta que este lugar merece. No sólo va a ser un lugar de ocio y esparcimiento sino que tendrán un gran valor desde el punto de vista medioambiental", señaló Delgado Bonilla para quien "los vecinos reconocerán en él lugares tan emblemáticos como el Valle de Jerte o cualquier otro espacio público de gran viveza paisajística". Además de la vegetación y el color que imperarán en este enclave que rodea la Ermita de los Remedios donde se alojan los frescos de Evaristo Guerra, el Ayuntamiento de Vélez-Malaga trabaja en la mejora de los accesos y en la creación de nuevos aparcamientos el volumen de visitas.

Delgado Bonilla recordó que en materia cultural también están ultimando la apertura del Centro de Arte Contemporáneo y del Museo de la Ciudad en la antigua residencia de San Juan. Otros equipamientos municipales que abrirán sus puertas este año son el Centro de Asociaciones Vecinales, ubicado junto a la Avenida de las Naciones, y el nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, situado en la urbanización El Limonar, cuyas obras finalizaron el pasado mes de diciembre. En cuanto a infraestructuras deportivas mencionó las mejoras en el recinto del Vívar Téllez y del estadio Fernando Ruiz Hierro así como la piscina cubierta de Torre del Mar cuyos trabajaos ya han comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios