Música

El Weekend Beach Festival cierra su sexta edición con 150.000 asistentes

  • El concierto de The Black Eyes Peas fue el que más público registró

  • El evento ha tenido un impacto económico de más de 6 millones de euros 

Los Vetusta Morla, en un momento del concierto del sábado

Los Vetusta Morla, en un momento del concierto del sábado / M. H.

La sexta edición del Weekend Beach Festival se ha cerrado con 150.000 asistentes en la suma de sus cuatro jornadas, atraídos por la variedad de estilos de este evento y sus cabezas de cartel internacionales en la playa de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga.

La organización de este macrofestival, que combina la música y la playa en la Costa del Sol oriental, ha informado este lunes en un comunicado de que la cita tendrá una séptima edición en 2020.

Con respecto a la que acaba de celebrarse, los organizadores han indicado que el sábado, cuando tuvo lugar el concierto de The Black Eyed Peas, fue el día que más asistencia se registró, tanto en la venta de abonos como de entradas de día.

En cuanto a la fiesta de bienvenida del primer día, Fátima Rodríguez, directora de contratación artística del evento, ha explicado que fue “la que mayor público tuvo” de todas las ediciones.

Rodríguez ha cifrado el impacto económico del festival “en más de seis millones de euros”, y ha asegurado que ha sido un año más “una lección de convivencia” de los miles de asistentes.

Más de noventa artistas internacionales y nacionales han actuado estos días en Torre del Mar distribuidos en cuatro escenarios y en un recinto anexo a la playa y una zona de acampada con capacidad para 10.000 personas.

Entre los conciertos más masivos destacan los de los californianos The Black Eyed Peas, la también estadounidense Becky G, el puertorriqueño Ozuna y los españoles Vetusta Morla, Luz Casal, Rozalén o Beret.

En el apartado dedicado a la electrónica, otro de los puntales de este festival que mezcla este género con otros tan dispares como el rock, el pop, el reggae o el hip hop, los principales atractivos han sido el dj francés Laurent Garnier y el alemán Chris Liebing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios