El abono de la zona azul se podrá gestionar a través de una aplicación móvil o de internet

La alcaldesa asegura que sólo hay tres municipios en la provincia que permiten el cobro telemático

La alcaldesa, ayer, durante la presentación.
La alcaldesa, ayer, durante la presentación.

La alcaldesa, Esperanza Oña, informó ayer de que las tarifas de los estacionamientos en rotación a partir de ahora se podrán abonar a través de una herramienta virtual denominada Telpark, la cual se puede descargar gratuitamente en las tiendas virtuales. Entre las ventajas está el que sin necesidad de ir a un parquímetro se podrá controlar el tiempo, además de que se da la opción de realizar el abono a un tercero o anular las denuncias haciendo un simple click de ratón.

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, fue la encargada de presentar un servicio que permitirá gestionar el tiempo y el abono de la zona azul por vía telemática. De esta forma los usuarios que usen los aparcamientos en rotación que hay disponibles en el municipio sólo tienen que descargarse una aplicación móvil gratuita o acceder a una página web para realizar los pagos pertinentes, además de poder anular las denuncias en el caso de que se exceda el tiempo de estacionamiento o no se haya sacado previamente el recibo. Fuengirola es uno de los tres municipios de la provincia con esta prestación ya disponible.

La alcaldesa recordó que Fuengirola es considerada como una ciudad inteligente, un concepto en el que se apuesta por el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para hacer que tanto sus infraestructuras como los servicios públicos sean más interactivos, eficientes y los ciudadanos puedan ser más conscientes de ellos. Además, el Consistorio lleva a cabo todo tipo de iniciativas para ser una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Desde 2013 forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que ya dispone de unos 50 municipios asociados.

stats