Medioambiente

El activista sueco Johan Ernst debate en Marbella sobre los efectos del cambio climático

  • Durante su primera conferencia hizo un repaso por sus diferentes expediciones

El activista sueco Johan Ernst durante su conferencia en Marbella. El activista sueco Johan Ernst durante su conferencia en Marbella.

El activista sueco Johan Ernst durante su conferencia en Marbella.

Ha escalado las siete cumbres, se ha embarcado en un viaje desde el Polo Norte al Sur, ha remado en kayak desde Suecia hasta Marruecos y se ha recorrido media Europa en bicicleta. En total, ha visitado más de 170 países y es poseedor del récord mundial Guiness. Y, por si fuera poco, ha desafiado a la gravedad y las leyes de la física con su propia lancha voladora. Para el activista sueco Johan Ernst no hay reto que se le resista y, precisamente, ese es el mensaje que ayer lanzó a alrededor de un centenar de estudiantes que acudieron a la primera de las dos conferencias que dará en Marbella esta semana.

Difícil sí, imposible nunca. Todo lo que se tiene que hacer es posible”, manifestó ayer en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la localidad con motivo del evento Towards Nature. “La vida siempre comienza fuera de nuestra zona de confort. Lo que sueñas puede cumplirse. Sigue intentándolo a pesar de las circunstancias pues ganador no es aquel que pierde nunca sino aquel que nunca se rinde”, aseguró mientras relataba algunos de sus viajes así como las dificultades que se encontró en algunas de sus expediciones a lo largo y ancho del planeta.

Pero si le preguntáramos el por qué de todos estos viajes la respuesta va más allá de lo meramente anecdótico. Con sus imágenes recopiladas desde lo más alto del Everest o el Kilimajaro, entre otros, y sus múltiples anécdotas, Ernst busca concienciar sobre todo a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar el medioambiente y alertar sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Para ello, apuesta por pequeñas acciones que podemos llevar a cabo cada uno de nosotros para poder asegurar la sostenibilidad de nuestra tierra. “¿Por qué escalo montañas? ¿Por qué hago todo esto? La razón es el planeta”, aseguró. “La única forma de que la naturaleza sobreviva es tratarla bien”, agregó. Precisamente, uno de los principales objetivos de su presencia es que con su charla sea capaz de hacer ver a los jóvenes “de cómo el cambio climático puede afectar a su futuro”.

Por su parte, la directora general de Cultura, Carmen Díaz, que participó en la presentación del evento, destacó que “todos corremos igual suerte por los cambios en el planeta”, por lo que invitó a “usar la razón y defender la naturaleza en defensa propia. Si así lo hacemos quizá estemos a tiempo de eludir los peores presagios de los científicos”, señaló.

El evento continuará a lo largo de esta tarde, a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Congresos. La entrada es gratuita para los centros educativos del municipio y tiene un coste de 10 euros para los adultos, cuya recaudación se destinará la Fundación MarbellAyuda, más concretamente a pediatría del Hospital Costa del Sol, y al proyecto sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios