Algarrobo comienza el 2026 con un belén quemado y con el destrozo de espacios públicos
La alcaldesa del municipio, Natacha Rivas, ha pedido colaboración ciudadana para conocer a los responsables de estos hechos y la policía apunta a un acto de vandalismo
Muere un hombre atropellado por un Cercanías en Málaga
El Año Nuevo en Algarrobo ha comenzado de forma especialmente agitada. Durante la madrugada del 2 de enero, el belén navideño instalado en la Plaza España fue pasto de las llamas, en un suceso que ha causado sorpresa y malestar entre los vecinos.
Los hechos, según ha relatado la alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, y algunos vecinos que vivían en las inmediaciones de la Plaza España, sucedieron entre las 2:00 horas y las 3:00 horas de la madrugada. Este suceso hizo que muchas personas que viven en esta zona del municipio algarrobeño se alertaran.
Tanto es así que la familia de Mercedes Lupiáñez, residente en la calle Francisco Ariza, que conecta directamente con el lugar de los hechos, fuera quien actuara de inmediato. En concreto, sus dos hijos fueron los que se encargaron de apagar el fuego y retirar los restos de las figuras que hasta entonces iluminaban la plaza España.
Tras lo ocurrido, las cenizas son ahora las que se han adueñado de la zona. Uno de los vecinos que vive frente al portal de belén ha relatado a Málaga Hoy que esta mañana, mientras iba a dar un paseo, se ha encontrado dos paquetes de petardos en las escaleras que conectan la calle Francisco Ariza con la Plaza España, próximos al suceso.
Por lo tanto, y según han declarado fuentes de la Policía Local, todo apunta a que se trata de un nuevo acto de vandalismo. Los vecinos de la zona, lamentan lo ocurrido y reclaman mayor vigilancia para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
Más actos de vandalismo en Algarrobo
Además de que se haya quemado el belén que se ubicaba en la Plaza España, Algarrobo también ha experimentado desde que empezó el 2026 más actos vandálicos. El primero de ellos, y según ha denunciado el Consistorio algarrobeño en redes sociales, ha sido el robo de las bombillas del árbol de Navidad que está situado en el Parque de la Escalerilla, en pleno centro de Algarrobo.
Además, también ha hecho público el Ayuntamiento de Algarrobo que "las rejillas junto al Centro de Salud han sido arrancadas y arrojadas al agua". Aunque estas ya se encuentran arregladas y en su sitio. Por otra parte, también han alertado que una de las casetas que se encuentran en Algarrobo Costa, en el Parque de la Vega, "ha sido destrozada y saqueada".
Hasta el momento, la Policía Local de Algarrobo, según han asegurado, no sabe cómo se han originado y cuáles han sido las causas de estos hechos. Además, la alcaldesa ha pedido a la población algarrobeña colaboración para encontrar a las personas que provocaron, como ha calificado Rivas, "estos terribles sucesos".
Temas relacionados
No hay comentarios