Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La empresa Setec Aparki, firma que asumió la grúa municipal, reclama al Ayuntamiento de Ronda unos 600.000 en concepto de ajuste económico, una cláusula del contrato de prestación que vendría a reconocer el derecho de una compensación de las pérdidas ocasionadas por este servicio y que fue firmado durante el pasado mandato. La delegada municipal de Economía, María del Carmen Martínez, anunció que el Ayuntamiento no abonará dicha cantidad, al considerar que no concurren las circunstancias necesarias para que dicha cláusula sea de aplicación, al tiempo que recordaba que fue la propia empresa la que tomó de forma unilateral la decisión de dejar la concesión que tenía en ese momento.
La reclamación de la anterior concesionaria ha sido realizada de forma oficial ante el Consistorio, habiendo sido analizada por los técnicos municipales, aunque hasta ahora no consta que se haya realizado una reclamación de dicha cantidad por la vía judicial. "Si terminamos en los juzgados ya veremos qué pasa", dijo Martínez. Además, la responsable de Economía aclaró la posible vinculación laborar que los trabajadores de la mercantil podrían tener con el Ayuntamiento una vez que la concesionaria se retiró, explicando que en uno de los apartados del contrato de adjudicación se señala específicamente que la contratación del personal necesario corre a cargo exclusivamente de la empresa elegida. Por tal motivo, la concejala negó que el Consistorio tenga ningún tipo de responsabilidad en cuanto al despido realizado por la firma y las posibles indemnizaciones, algo que consideró deben reclamar los operarios a la que fue su empresa.
Martínez explicó que los técnicos ya han mantenido una reunión con los trabajadores para explicarles la situación en la que quedaban, al pensarse en un principio que podían tener vinculación con el Consistorio. El Ayuntamiento ha decidido por el momento no volver a sacar a concurso el servicio de grúa municipal, tomando la decisión de hacerlo de forma directa mediante el alquiler con conductor de las grúas y gestionar la recaudación.
De este modo, se cree que podría convertirse en rentable el servicio sin aumentar la retirada de vehículos de la vía pública. Actualmente, la media de enganches es de tres diarios.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios