Arranca la Feria del marisco y frutos del mar en el Puerto Deportivo de Benalmádena

El evento cuenta con la participación de 6 establecimientos de restauración de la localidad

Colocada la primera piedra del Centro de atención a la discapacidad de ABAD de Benalmádena

La visita institucional a la inauguración de la feria gastronómica. / M. H.

La explanada de Levante del Puerto Deportivo de Benalmádena acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 2 de junio, una nueva edición de la Feria del marisco y frutos del mar, en la que participan 6 establecimientos de restauración de la localidad, según ha informado este viernes el alcalde, Juan Antonio Lara.

El regidor ha sido el encargado de inaugurar el evento, donde ha estado acompañado por miembros del equipo de gobierno, representantes del sector hostelero y numerosos vecinos y visitantes que han querido sumarse a este arranque festivo.

“La feria no solo pone en valor nuestra excelente gastronomía local, sino que dinamiza la economía, genera empleo y refuerza la proyección turística de nuestro municipio”, ha subrayado Juan Antonio Lara, quien ha agradecido “a todos los establecimientos participantes su compromiso con la calidad y a quienes nos visitan por hacer de esta feria un éxito desde el primer día”.

En la cita participan seis reconocidos establecimientos locales como Grupo Los Mellizos, Casa Rafael (Papa Erig), Almarina, La Almadraba, Casa Gaspar y Chiringuito Malapesquera.

El evento ofrece una amplia variedad de mariscos y productos del mar, incluyendo los tradicionales espetos, junto a música en directo. La cita se ha convertido en un escaparate del sabor, la tradición y el buen hacer de la restauración local.

En ediciones anteriores, la feria ha superado los 30.000 visitantes y se han llegado a vender hasta siete toneladas de marisco y más de 5.000 litros de cerveza, cifras que la organización espera igualar o incluso superar este año gracias a las buenas previsiones meteorológicas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último