Los artistas ambulantes pasan un 'examen' para obtener un permiso que les autorice actuar

El jurado, formado por técnicos de Cultura y profesores, examinó las dotes de 21 personas

Uno de los artistas, durante el examen.
David Azuaga Fuengirola

fuengirola, 26 de abril 2014 - 05:01

El salón de actos de la Casa de la Cultura se transformó en escenario de un casting donde los músicos ambulantes interesados en actuar en la vía pública fuengiroleña han debido acreditar su nivel artístico. En total han sido diez músicos, cinco pintores, un payaso y cinco fotógrafos los que han participado en esta prueba y han tenido que actuar ante el jurado formado por técnicos del Área de Cultura y profesores de la Escuela de Música.

Con esta iniciativa desde la Concejalía de Ocupación de Vía Pública (OVP) busca regular las actuaciones en vivo de artistas ambulantes en las calles y espacios públicos de la ciudad. De hecho, el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, indicó que se pretende impulsar aún más la imagen turística de la localidad y que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de actuaciones y actividades artísticas de gran calidad.

El proceso de selección es muy cuidado, pues el personal de Cultura da una opinión técnica. Al igual que en la edición anterior del casting, se concederán hasta un límite de 15 actividades artísticas callejeras, que estarán distribuidas entre siete músicos, cuatro pintores, dos fotógrafos artísticos, un mimo y una actividad infantil. Las personas que logren el permiso podrán ejercer dicha actividad ambulante de lunes a domingo en horario de 10.00 a 22:00, ampliándose hasta las 2400 en la época estival en las siguientes ubicaciones: los pintores se situarán exclusivamente en una zona de 150 metros lineales del paseo marítimo desde la Plaza López Yebra hacia Los Boliches, en el lado del mar; los músicos y actividades infantiles podrán actuar de forma itinerante en la zona anteriormente citada, en los mercadillos de los martes, sábados y domingos, así como en plaza del Salón Varietés (calle Emancipación), plaza Teresa Zabell, plaza López Yebra, plaza San Rafael y calle Moncayo; los mimos podrán actuar en la citada zona del Paseo Marítimo y en los mercadillos; mientras que los fotógrafos artísticos podrán instalarse en la plaza López Yebra y en los mercadillos. Los músicos sólo podrán tocar en acústico y no se les permite ningún tipo de amplificación, y deberán actuar en directo ni utilizar sistema de play-back o similar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último