Asalta con un pico una vivienda en Alcaucín y deja un matrimonio herido de gravedad

Ambos tuvieron que ser ingresados en el hospital tras la agresión, que ocurrió en la pedanía de Espino, y el presunto agresor fue detenido

Un cliente de un hotel de Málaga "acorrala" a una camarera de piso y le hace una "proposición indecente"

Guardia Civil.
Guardia Civil.

Un matrimonio ha resultado herido de gravedad en el asalto a su vivienda, ubicada en la pedanía de Espino, perteneciente al municipio de Alcaucín, en la comarca de la Axarquía. El supuesto autor de los hechos llevaba un pico, según ha podido saber este periódico, con el que, presuntamente, habría golpeado a las víctimas, que se encuentran hospitalizadas. Una tercera persona, hija de la pareja, también precisó de asistencia sanitaria.

Todo sucedió a primera hora de la mañana de este pasado miércoles, en torno a las 07:30 horas. Fue en ese momento cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre había entrado en una vivienda rural, situada al norte del término municipal de Alcaucín, cerca de la localidad granadina de Zafarraya. Según la persona que daba la voz de alarma, el asaltante llevaba un pico y había agredido a los propietarios, un varón de 56 años y una mujer de 57.

Efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar para tratar de localizar al supuesto agresor. También se trasladaron hasta allí los sanitarios, que movilizaron a un helicóptero del 061 para evacuar a uno de los heridos, el hombre, hasta el Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias. Según Sur, presenta heridas en la cabeza.

La mujer, por su parte, fue trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde también permanece ingresada. Además, una tercera persona, según ha informado el 112, una mujer de 30 años tuvo que ser atendida en el lugar de los hechos por los sanitarios.

Pocas horas después de los hechos, el sospechoso fue detenido por la Guardia Civil, según ha confirmado a Efe la alcaldesa de Alcaucín, Ágata Noemí González. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido.

Asalto a tiros en Mijas

El pasado 25 de junio otro asalto en una vivienda, en ese caso en Mijas, dejó tres personas heridas por arma de fuego, entre ellos, una niña de tres años. El objetivo, al parecer, era la familia que residía en la casa, que fue tiroteada desde la calle.

Los hechos ocurrieron en la zona de Las Lagunas. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso, en el que una persona abrió fuego desde la vía pública. Los disparos iban dirigidos al interior de la casa. Tres personas, miembros del mismo núcleo familiar, resultaron heridas. Todos ellos tuvieron que ser evacuados hasta un hospital.

Al parecer, la vivienda tiroteada ya había sido escenario de suceso similar este mismo año. Los heridos pertenecen a una familia de origen paraguayo que había alquilado un bajo, un antiguo local comercial transformado en vivienda.

stats