Benalmádena aprueba el convenio para reabrir Tivoli, con hotel y centro comercial

La medida ha contado con el voto a favor del equipo de gobierno del PP y en contra del PSOE, IU-Podemos y Vox

Así será el nuevo Tivoli de Benalmádena, con noria y caída libre

Una infografía del futuro Tivoli World. / M. H.

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado este jueves el convenio urbanístico para la reapertura del parque de atracciones Tivoli World, que ha contado con el voto a favor del equipo de gobierno del PP y en contra del PSOE, IU-Podemos y Vox.

Así lo ha detallado el alcalde, Juan Antonio Lara, durante su intervención, incidiendo en que se está “cumpliendo nuestro compromiso con Benalmádena y los trabajadores, que tanto han dado por nuestro emblemático parque de atracciones”. “No tenemos tiempo que perder”, ha subrayado, “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para agilizar los trámites”.

En este sentido, el regidor ha subrayado que se avanza hoy “de manera histórica, en un proceso que tiene que recorrer un largo camino burocrático, que debe resolverse lo antes posible”, con una inversión estimada que oscila entre los 100 y 200 millones de euros, generaría hasta 1.000 empleos nuevos y que supondría un gran complejo turístico y comercial con dos hoteles y un centro comercial.

El alcalde ha destacado que este convenio recoge no sólo la continuidad de los trabajadores, “que lo han dado todo por Tivoli”, sino que también establece que “no podrán abrir nunca los dos hoteles y el centro comercial sin antes abrir, o a la vez, el parque de atracciones”.

“Hoy es un día de alegría para Benalmádena porque seguimos avanzando en la solución”, ha recalcado Lara, que ha solicitado a todas las fuerzas políticas el apoyo a este proyecto para la ciudad. “Desgraciadamente, han votado en contra de que Tivoli vuelva a abrir sus puertas, en contra de un nuevo Tivoli con casi 70.000 metros cuadrados solo de parque de atracciones, en contra de un Tivoli más grande que el actual”, ha lamentado.

Por su parte, la edil de Urbanismo, Presi Aguilera, ha recordado que ahora la propiedad, el grupo inmobiliario Tremón, dispone de tres meses para presentar la documentación técnica e iniciar la correspondiente innovación del planeamiento mediante una actuación de transformación urbanística en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Durante el Pleno, también se han abordado las cinco alegaciones presentadas, tres de ellas de los grupos de la oposición y otras dos por parte de los colectivos ‘Benalmádena en transición’ y ‘Fundación Democracia’, las cuales han sido desestimadas con los votos del equipo de gobierno en base al criterio de los técnicos municipales y los servicios jurídicos, ha expuesto la edil, porque “carecen de relevancia jurídica y técnica”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas