Benalmádena contará con su primera playa libre de humo
El Ayuntamiento habilitará el espacio con el objetivo de promover hábitos saludables
Benalmádena licita la rehabilitación del Castillo El Bil Bil por 827.000 euros
El municipio de Benalmádena contará este verano con su primera playa libre de humos y colillas, un espacio que se habilitará en playa Bonita con el objetivo de promover hábitos saludables y aumentar la calidad ambiental, según ha anunciado este miércoles la edil del ramo, Presi Aguilera.
La concejala ha destacado que esta iniciativa surge de la adhesión por parte del municipio al Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, que promueve concienciar a la ciudadanía sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud.
Según ha precisado, este plan integra aquellas acciones más adecuadas para la prevención del tabaquismo en distintos ámbitos, también en la costa, convirtiendo a Playa Bonita “en un espacio único de la Costa del Sol por estar exenta del humo del tabaco”.
“Es una gran noticia que seamos municipio de referencia también por contar con una playa sin humo”, ha señalado Aguilera, quien ha indicado que para Benalmádena “es muy importante formar parte de este proyecto enmarcado en la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo”.
La iniciativa en la que ha trabajado el Ayuntamiento ha incidido en delimitar y habilitar una playa o zona litoral en la que no se pueda fumar, con los objetivos de promover hábitos saludables, mejorar la salud y la calidad de vida, aumentar la calidad ambiental y reducir la contaminación.
“Benalmádena continúa así dando ejemplo de compromiso con la salud y el bienestar de sus vecinos y visitantes”, ha añadido Aguilera, sumando esta implantación de playa sin humo a “otras iniciativas promovidas por otras áreas con campañas de concienciación y sensibilización sobre los efectos dañinos del tabaco tanto en los fumadores como no fumadores y la importancia de habilitar cada vez más espacios libres de humo”.
Temas relacionados
No hay comentarios