Benalmádena refuerza su promoción internacional en la WTM para captar al turista británico

La ciudad muestra en la feria turística su oferta de "sol, mar, cultura y gastronomía”

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La promoción de Benalmádena en la WTM. / M. H.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha acudido a la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, que se celebra del 4 al 6 de noviembre, para reforzar la visibilidad de la ciudad entre operadores y viajeros británicos y promocionar su “oferta de sol, mar, cultura y gastronomía”, según ha informado este martes la concejala de Turismo, Presi Aguilera.

La edil ha señalado que “Benalmádena es un destino consolidado para el turismo británico”, destacando que el mercado británico es el más estratégico de la Costa del Sol y el mas importante para la ciudad.

Así, Aguilera ha mantenido en la feria reuniones con TUI, Jet2 Holidays y Flywire, entre otros, para reforzar la promoción de Benalmádena en los principales mercados emisores europeos y explorar nuevas vías de colaboración. También ha mantenido contactos con representantes institucionales, como el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

La responsable municipal ha apuntado que para 2025 se prevé que 3,17 millones de turistas británicos visiten la Costa del Sol, un 1,46 % más que en 2024, generando 4.609 millones de euros en ingresos. Al hilo de ello, ha señalado que entre enero y septiembre 2,4 millones de pasajeros británicos llegaron al Aeropuerto de Málaga, un 7,9 % más que el año anterior y un 2,7 % por encima de 2019, consolidando la fortaleza del destino.

En cuando al alojamiento, ha indicado que 872.613 británicos eligieron hoteles, generando 3,7 millones de pernoctaciones, mientras que el total de visitantes en hoteles y apartamentos alcanzó 895.863 entre enero y septiembre de este año.

Según ha destacado, Benalmádena cuenta con 8.023 establecimientos y 57.764 plazas, por lo que “mantiene un sector turístico sólido y en crecimiento”. Además, Aguilera ha puesto de relieve los datos de ocupación del verano, con un 95 % en agosto y un 94,37 % en septiembre, cifras que “confirman el atractivo de la ciudad como destino y nos animan a seguir trabajando para consolidar este crecimiento sobre bases sólidas”.

Los primeros meses de 2025 ya apuntaban esta tendencia positiva, con 7.384 trabajadores afiliados al sector y 789 empresas activas, distribuidas entre alojamiento, restauración, ocio y agencias de viajes.

Con estos pasos, Benalmádena busca consolidar su liderazgo en la Costa del Sol, combinando atractivos naturales, conectividad y calidad turística, y aprovechando la recuperación y el crecimiento sostenido del turismo internacional, especialmente desde Reino Unido. Por ello, la ciudad se promociona estos días en la feria londinense, cuya presencia la edil considera que “es fundamental para seguir creciendo y mostrando nuestra oferta de sol, mar, cultura y gastronomía”.

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