Benalmádena culmina la renovación completa de las instalaciones de Protección Civil
Lara destaca que las dependencias presentaban un avanzado estado de “deterioro” tras 15 años sin mejoras
Benalmádena aprueba la gestión privada del agua con la oposición en contra
El Ayuntamiento de Benalmádena ha culminado la renovación de las instalaciones de Protección Civil, que han desarrollado los operarios de los Servicios Operativos de la ciudad con trabajos de pintura, la modernización de la instalación eléctrica y la climatización, nuevo mobiliario y equipos de imagen, para lo que ha destinado una inversión de 39.494,88 euros, según ha informado este lunes el alcalde, Juan Antonio Lara.
En una visita a las instalaciones, acompañado del jefe de Bomberos, David Bañasco y de la jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, Marina Pérez Moreno, el regidor ha destacado que las instalaciones presentaban un avanzado estado de “deterioro” tras 15 años sin mejoras.
De esta forma, según ha explicado el alcalde de Benalmádena y responsable de las áreas de Policía, Prevención, Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, Juan Antonio Lara, en las dependencias de Protección Civil se ha llevado a cabo una “limpieza general y a fondo de todas las estancias, que además se han repintado”.
Lara ha señalado que igualmente “se ha retirado el mobiliario que había quedado obsoleto, se han reestructurado las estancias y se ha modernizado la instalación eléctrica, además de climatizar la totalidad de las instalaciones”. A ello se suma la instalación de iluminación LED, nuevo mobiliario, nuevos equipos informáticos, nuevos electrodomésticos y “nuevo material audiovisual, que se ha instalado en la sala de formación y en la sala de conferencias”.
El regidor ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena, que han llevado a cabo los trabajos de albañilería, fontanería y electricidad que ha requerido la intervención. Estos trabajos se han complementado con una inversión de 39.494,88 euros para la compra del nuevo mobiliario, la climatización y los equipos de imagen.
De esta forma, el primer edil ha ensalzado la “importancia de la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil cada vez que ocurre una situación de emergencia en nuestro municipio” y ha puesto en valor su trabajo “desinteresado y coordinado con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, siempre con el objetivo último de proteger al ciudadano”.
También ha destacado su labor en materia de concienciación y prevención y ha señalado “lo necesaria que era una intervención de calado en unas instalaciones que presentaban un avanzado estado de deterioro y abandono y que ahora lucen modernas y adaptadas a las necesidades actuales de este servicio”.
Temas relacionados
No hay comentarios