Bomberos de Benalmádena alertan de grandes grietas en un muro junto al Cercanías de Málaga: Adif dice que lo tiene en "seguimiento"
La empresa pública afirma que "la situación actual no plantea problemas" y subraya que la línea del C1 está "operativa al completo"
El túnel del AVE de Abdalajís presenta filtraciones y Adif asegura que no es un problema de seguridad
Con Adamuz en la memoria, todas las miradas están puestas en el estado de las infraestructuras ferroviarias. Estos días, además, con la preocupación añadida de que el temporal de lluvias y viento pueda suponer un peligro adicional. En Benalmádena, los bomberos han alertado a Adif de la presencia de un muro con grandes grietas, que podría suponer riesgo de caída, junto a las vías del tren de Cercanías de Málaga, a su paso por dicho municipio, después de que los vecinos de la zona advirtieran de la situación en redes sociales. Adif asegura que le está haciendo "seguimiento" y dice que "no plantea problemas" para la circulación, por lo que línea está "operativa al completo".
El muro en cuestión se encuentra en Arroyo de la Miel, justo al lado del puente en la calle Medina Azahara, según han precisado fuentes municipales. Desde el Ayuntamiento de Benalmádena han confirmado que tuvieron conocimiento de la situación a raíz de un vídeo subido a Facebook en el que un vecino mostraba el estado del muro, "desplazado" y con grandes grietas que, en algunos puntos, llegan a los 20 centímetros -según la denuncia vecinal-.
Tras ver estas imágenes, los servicios operativos del Consistorio se desplazaron a la zona para valorar el problema y, entonces, fue el propio jefe de los Bomberos de Benalmádena quien avisó a Adif de la situación en la que se encuentra el muro. Según han señalado desde el Ayuntamiento, se les pidió que fuese la empresa pública la que "evalúe los riesgos que hay" y, si es necesario, "intervengan" para asegurar la pared o, en su caso, suspender el tránsito de trenes.
Las mismas fuentes han precisado que se trata de un terreno de dominio estatal en el que el Ayuntamiento "no puede tocar, porque es de Adif", con lo que los bomberos no pueden actuar en ese punto, ni conocer con exactitud el peligro que representan las grietas.
Por su parte, fuentes de Adif han asegurado que los técnicos de mantenimiento de infraestructura "ya le estaban haciendo un seguimiento" a dicho muro para ver su evolución e insisten en que "de momento, la línea está operativa al completo". Así, restan importancia a lo denunciado en redes y subrayan que, "si la circulación continúa es que la situación actual no plantea problemas".
Temas relacionados
No hay comentarios