La borrasca 'Kristin' se ceba con la Axarquía y deja daños en playas y paseos marítimos

Los municipios más afectados por el fuerte oleaje han sido Algarrobo, Vélez-Málaga, Nerja, Torrox y Rincón de la Victoria

La borrasca 'Kristin' deja ya desalojos en la Serranía de Ronda por el desbordamiento del río Guadiaro

Imagen de la playa de Mezquitilla / M. H.

La borrasca Kristin está dejando incidencias en la zona litoral de la Axarquía, donde el fuerte oleaje y el viento de poniente, junto a las lluvias, está dejando daños materiales en playas y paseos marítimos. Los municipios más afectados son Algarrobo, Nerja, Torrox, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga. En este último, el desprendimiento de una palmera en Torre del Mar ha provocado que dos turismos hayan quedado muy dañados, aunque no se ha registrado daños personales.

Uno de los puntos donde se han registrado más incidencias es en Algarrobo Costa y Mezquitilla. La alcaldesa del municipio, Natacha Rivas Campos, ha calificado lo provocado por el temporal como “horroroso”. “El equipamiento de playa, la zona del paseo marítimo, pasarelas, zonas de sombra han quedado mal paradas. Además, la zona del varadero, que era nueva, ha quedado destrozada y hemos tenido que ayudar a subir unos botes para que no se los llevase el mar”, ha añadido Rivas Campos sobre las incidencias ocasionadas por la borrasca Kristin

En Torrox Costa y El Morche, el fuerte oleaje ha provocado la caída de varios carteles publicitarios. Además, también ha afectado al mobiliario de un local, provocando la caída de varios barriles que hay en la entrada, situado en el paseo marítimo de Ferrara. En el Morche, el viento ha hecho que también se doblen varios árboles y farolas y algunos desprendimientos en algunas carreteras. 

Local afectado en el paseo marítimo de Ferrara, en Torrox Costa / M. H.

En otras zonas de Vélez-Málaga también se han registrado caídas de varios árboles y objetos. El viento de poniente, que ha alcanzado a la carretera de la antigua N-340, en la zona de Mezquitilla en su paso a Lagos, provoca dificultades para la circulación, aunque de momento sigue habilitada al tráfico. Aun así, desde el Consistorio recomiendan circular con precaución y en casos en los que realmente sea necesario. 

En Rincón de la Victoria, los operarios han tenido que intervenir para retirar unas chapas que podían caerse en la avenida Axarquía, en Torre de Benagalbón. Kristin también está provocando que la franja arena desaparezca de las playas debido al viento de poniente que hay dentro del mar, que hace que su nivel se eleve considerablemente y provoque socavones en diferentes partes de las playas de Torre del Mar, Nerja, Algarrobo o Torre de Benagalbón, donde ya son más que evidentes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último