La otra cara del Starlite

Marbella

Los 'botellones' en los aparcamientos ensombrecen la cara amable del festival más esperado del año Cientos de personas se congregan con bolsas repletas de bebidas

La otra cara del Starlite
Elisa Moreno Marbella

16 de agosto 2016 - 05:01

Hace apenas una semana el auditorio de la cantera de Nagüeles se vestía de largo para acoger la tradicional gala filantrópica encabezada por el actor malagueño Antonio Banderas y a la que acudieron multitud de rostros conocidos enfundados en sus mejores trajes. Una imagen que se repite prácticamente cada noche teniendo en cuenta el cartel del que ya se ha convertido en una de las principales citas del verano en Marbella, el festival Starlite. Pero más allá de los conciertos de grandes leyendas del rock internacional o artistas que eligen la ciudad como único escenario en su gira por España, un público de alto standing y bebidas a precios prohibitivos, los botellones continúan siendo uno de los quebraderos de cabeza del Ayuntamiento y de los propios vecinos que sufren cada día las consecuencias de la acumulación de basura en estos puntos debido a la aglomeración de personas.

Precisamente, los aparcamientos habilitados para los clientes del auditorio se han convertido en el punto de encuentro más habitual entre los jóvenes del municipio que se reúnen para beber antes de subir de fiesta a la discoteca al aire libre del Starlite. Una imagen que ya se ha repetido en años anteriores y que persiste aún sobre todo en las noches de los fines de semana, donde cientos de personas se congregan junto a los vehículos aviados con bolsas repletas de bebidas. Y es que dentro del recinto los precios de las consumiciones son elevados, desde 15 euros la copa a primera hora de la noche hasta 20 después de la actuación prevista para esa noche.

Pero la fiesta no acaba allí. Una vez acabadas las provisiones son comunes las largas colas de jóvenes para tomar el autobús lanzadera que de manera gratuita les sube desde la zona de los aparcamientos al auditorio, de libre acceso.

Desde el Ayuntamiento aseguraron que se hacen controles de botellón periódicamente en la zona y está previsto incrementar el servicio de vigilancia de la Policía Local en la recta final de la sexta edición del festival. Desde su inauguración el pasado 14 de julio se han levantado actas y afirman que también se han producido denuncias por parte de propietarios. Al mismo tiempo, recordaron que la sanción en estos casos pasa por el apercibimiento la primera vez y una multa de cien euros la segunda, 200 la tercera y así sucesivamente. Lógicamente, también se intervienen las bebidas.

A punto de poner fin a esta edición el próximo 20 de agosto, por sus tablas han pasado este año artistas de la talla de Robert Plant, Carlos Sanatana, Tom Jones, Charles Aznavour, Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Víctor Manuel, Malú y Alejandro Sanz, entre otros. Aún quedan las actuaciones de The Corrs, Estrella Morente y Antonio Canales y la banda británica Status Quo. Ha habido además conciertos de figuras legendarias de la historia de la música como Andrea Bocelli o Plácido Domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último