El colegio Tamixa, estancado a pesar de las promesas
Padres de los alumnos de los prefabricados de Las Lagunas se concentran para exigir la construcción de un centro educativo
Hartos de esperar. Así se sienten los padres de los alumnos del nuevo centro educativo que se encuentra ubicado en terrenos del colegio Tamixa de Las Lagunas, un colegio que comenzó a funcionar el curso pasado en aulas prefabricadas. Por ello, ayer un centenar de padres afectados por esta situación realizaron una marcha hasta la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas para exigir que se ejecuten las obras de urbanización del terreno y el nuevo colegio.
La representante de la asociación padres, María Dolores Olmedo, explicó que en septiembre el equipo de gobierno dio a conocer que en enero de este año comenzarían las obras de urbanización del terreno donde se proyecta el futuro colegio. "Nos dijeron que en marzo o Semana Santa el terreno estaría preparado para ponerlo a disposición de la Junta. Sin embargo, no han quitado ni las hierbas, por lo que los padres estamos muy descontentos porque pensamos que no va a dar tiempo a tener el colegio ni este año ni el que viene", denunció.
Olmedo afirmó que los niños no están "en las mejores condiciones" en las aulas prefabricadas, pues detalló que carecen de gimnasio o comedor, ya que actualmente los 250 alumnos de Educación Infantil que hay se trasladan al colegio Tamixa para comer.
Desde el Consistorio se informó de que se ha licitado el proyecto de urbanización y que se espera llevar a cabo esta obra a la vez que la construcción del colegio. Asimismo, la edil de Educación, Lourdes Burgos, lamentó que el centro no se ponga en marcha hasta el curso 2013-2014 como consecuencia de la falta de "colaboración" de la Junta y la "dilación del anterior equipo de gobierno".
Por su parte, desde Educación explican que se ha solicitado al Ayuntamiento la documentación necesaria para construir un colegio de cuatro líneas, cuyas obras se pondrán en marcha cuando se disponga del "suelo necesario".
No hay comentarios