Un colegio a medias

Los padres de los alumnos del centro Syalis critican que la Junta no haya terminado las obras ante el inicio del curso

Un grupo de padres se concentró ayer en el colegio sin terminar de Fuengirola.
Nuria Alonso / Fuengirola

25 de agosto 2011 - 05:01

Cansados de esperar. Así aseguran sentirse algunos padres del colegio Syalis de Fuengirola, situado en la zona de Los Pacos, por la tardanza de la Junta de Andalucía a la hora de emprender las obras para que este centro tenga todas sus instalaciones completas. A pesar de que se trata de un colegio nuevo, ya que abrió sus puertas el año pasado, éste aún no está del todo concluido puesto que le faltan las pistas deportivas, el gimnasio y el patio de recreo. Ayer, un grupo de padres acompañados por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, se dieron cita a las puertas del colegio para dar a conocer públicamente su situación y anunciar movilizaciones. La presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), Tamara Espada, aseguró que el colegio está " a medio terminar", una situación que ha levantado quejas entre los padres de los alumnos.

"Se nos han hecho muchísimas promesas, hemos luchado durante siete años para que nos lo construyan y ahora que lo hacen lo dejan incompleto. Los padres están muy ofuscados porque llevan aguantando un año entero en un colegio a medio terminar", aseveró Espada. Al respecto, la concejal de Educación explicó que desde la Junta de Andalucía se lanzó un compromiso para que este nuevo centro contara con todas las instalaciones terminadas de cara al nuevo curso, que arranca en poco más de dos semanas. "Hemos podido comprobar que los trabajos no se han realizado hasta el momento, por lo que es obvio que no han cumplido sus palabras", afirmó la edil que también señaló que esta situación supone un perjuicio para la normalidad de las clases al no poder realizar los alumnos actividades deportivas extraescolares o contar con un patio de recreo adecuado. Pero las quejas de los padres no terminaron ahí, ya que Espada adelantó que este año se ha incluido una tercera línea en el centro, a pesar de estar construido para albergar sólo dos. Todo ello, según indicó la presidenta del Ampa, supone "un aumento de la ratio y la pérdida de aulas destinadas a otro tipo de funciones" para poder albergar estas clases.

Por esta razón, la concejal exigió a la Junta de Andalucía que "cumpla cuanto antes su compromiso" y además informó que ha solicitado una reunión con el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, para analizar la situación y pedirle una solución inmediata. Por su parte, los padres indicaron que seguirán con sus protestas, por lo que tienen previsto presentar hojas de reclamaciones en la Delegación Provincial de Educación.

En respuesta, el delegado de Educación, en declaraciones a este diario, indicó que los terrenos donde está previsto crear las instalaciones que faltan no contaban con la calificación de equipamiento escolar, un trámite que ya se ha solventado con la entrada en vigor hace unos meses del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Fuengirola. Asimismo, adelantó que ya se cuenta con un proyecto, que se realizará a través de la empresa pública Tragsa, y que la actuación estará terminada durante este curso escolar. Por último explicó que los alumnos se ubicarán en la planta baja del inmueble y que en todo momento tendrán garantizadas "su comodidad y seguridad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último