Política

Tenso debate sobre el estado de Antequera entre PP y PSOE

  • El alcalde resaltó los muchos logros que considera que logró en esta legislatura

  • Los socialistas le acusaron de gobernar sin un rumbo claro y no tener proyecto

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Antequera. Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Antequera.

Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Antequera. / M.H. (Antequera)

No pudo ser a la primera y el PSOE intentó que tampoco fuese a la segunda, aunque en esta ocasión la Junta Electoral de Zona rechazó su petición y mantuvo la convocatoria realizada desde la Alcaldía para el pleno sobre el estado de Antequera que se celebró este jueves.

Finalmente, a las 9:30 comenzó dicha sesión que abrió el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, para realizar un balance de su gestión, destacando los importantes logros que considera que en este tiempo han conseguido desde su equipo de Gobierno en materias como el turismo, la internacionalización de la imagen de la ciudad, el deporte o el desarrollo de proyectos que sean enteramente de competencia municipal.

Además, también destacó los avances en materia de sostenibilidad con la renovación del alumbrado por uno más eficiente o los avances en materia de accesibilidad que le han reportado recientemente un premio nacional a la ciudad.

Reducción de la deuda de Antequera

El regidor también destacó la reducción de la deuda municipal, que aseguró que ha tenido lugar bajo su mandato y que habría disminuido en casi 14 millones de euros. Mientras tanto, el portavoz del PSOE, Francisco Calderón, acusó al Gobierno local de estar gobernando sin tener un modelo de ciudad claro y sin tener en consideración a los propios antequeranos, al mismo tiempo que acusó al regidor de esconder su “incompetencia” tras ataques a la Junta de Andalucía.

“Denunciamos la inacción del Gobierno municipal y su falta de autocrítica”, afirmó Calderón, que del mismo modo sostuvo que “los antequeranos están cansados de esta política de propaganda a base de fotos”. Además, acusó al Gobierno local de no cumplir con reiteradas promesas o de tratar de silenciar la voz de los antequeranos en los plenos municipales.

El portavoz socialista también negó que se opusiera a la celebración de este debate y mantuvo que rechaza lo que consideran un uso “partida” del Ayuntamiento. La respuesta más dura a Calderón la tuvo el portavoz del PP, Ángel González, que afirmó que “ le hemos tenido que traer a rastras a este debate”, en referencia a las impugnaciones realizadas desde el PSOE.

Además, apuntó a la “soledad” del portavoz socialistas, aludiendo a que no todos los ediles del PSOE asistieron a dicho pleno, señalando que “señor Duque, ya le echo en falta como portavoz”, interpelando al anterior portavoz socialista.

González también dio lectura a un recuento de los insultos que consideraba que Calderón había dedicado al alcalde de la ciudad durante su intervención, algo que le reprobó desde la tribuna. Mucho más sereno fue el enfrentamiento con el portavoz de IU, Francisco Matas, aunque el líder de la coalición de izquierdas acusó al Gobierno local de numerosos incumplimientos y arremetió contra la política turística desplegada al considera que no está logrando tener repercusiones en empleo de calidad para la ciudad del Torcal.

A pesar de las críticas, el alcalde de la ciudad agradeció el “tono” y llegó a aseguran que podría gobernar junto al portavoz de IU, algo que Matas rechazó. “Espero que no prefiera usted al señor Calderón, perdería su coherencia”, contestó el portavoz del PP.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios