Detenida una mujer vinculada a la Mocro Maffia 6 meses después de un tiroteo mortal junto a un club de cannabis de Fuengirola

El arresto se ha practicado la madrugada de este martes en Holanda

Buscan al responsable de la muerte a tiros de un hombre en Fuengirola

Rueda de prensa este martes en la Comisaría provincial con representantes de la Policía

7 de diciembre, pleno Puente de la Inmaculada. Dos de la madrugada. Testigos aseguran haber oído una ráfaga de detonaciones. La Policía descubre a su llegada el cadáver de un hombre tiroteado a las puertas de un club de cannabis de calle Asturias, muy próxima al paseo marítimo de Fuengirola. La víctima, acribillada a tiros, había sido alcanzada también en la cabeza. Las primeras patrullas se movilizaban entonces para cazar al asesino. Pero ni rastro. Seis meses después, la Operación Smoke ha conducido a la detención de una mujer implicada, presuntamente, en el caso. Los investigadores consideran, a raíz de las pesquisas, que es la persona que se encargaba de "traer las armas y trasladarlas a la Costa del Sol". Del arresto ha dado cuenta este martes en rueda de prensa el comisario de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Málaga, Pedro Agudo.

En la escena del crimen se hallaron 18 vainas de calibre 156. Seis meses después, los policías tienen a una sospechosa. Su detención se ha practicado durante esta pasada noche en Holanda, donde al parecer se refugiaba. Pocos datos han trascendido acerca de este asesinato para evitar interferir en la investigación, que continúa abierta. Pero sí ha salido a la luz los vínculos que la detenida podría mantener con la peligrosa Mocro Maffia, la principal organización criminal de los Países Bajos. La Policía, cabe recordar, ya asestaron hace unos meses un golpe a esta banda, que entonces perdió casi 900 kilos de cocaína durante un intercambio fallido. En ese operativo, los investigadores le iban pisando los talones. El cargamento de cocaína viajaba a bordo de dos vehículos: una furgoneta con la droga y un vehículo de alta gama que hacía las funciones de 'lanzadera' en funciones de seguridad y contra vigilancia.

La droga llegó al aparcamiento de un centro comercial de Marbella a bordo de dos vehículos: una furgoneta, en la que transportaban la droga, y un vehículo de alta gama que hacía las funciones de lanzadera. La misión fracasó. Los agentes lograron frustrar los planes de los supuestos traficantes al evitar el traslado de la cocaína. Detuvieron o a cinco personas mientras trataban de pasarla de un vehículo a otro, en cuyo interior detectaron 873 kilos de cocaína de gran pureza envasados en 759 paquetes. Encontraron además casi 6.000 euros en efectivo, móviles, algunos de ellos encriptados, y tres vehículos de alta gama.

Los detenidos, que según fuentes policiales serían los encargados de recibir la mercancía, llegaron al centro comercial con intención de cargar la cocaína. No sabían que la Policía les seguía la pista desde hacía meses y acabaron esposados, en coches patrulla y sin la droga. Un juez dictó después su ingreso en prisión.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último